Coronavirus (Covid-19)

El ex tenista Juan Ignacio Chela fue distinguido por la Legislatura porteña

1 de diciembre de 2014

El ex tenista Juan Ignacio ChelaEl más grande tenista argentino, Guillermo Vilas y el periodista Juan Pablo Varsky integraron el panel durante el acto de reconocimiento.

 

El deportista oriundo de Ciudad Evita recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del deporte. El proyecto había sido presentado por el legislador del PRO, Daniel Lipovetzky (PRO), quien le entregó hoy el diploma correspondiente en un acto realizado en el Salón San Martín del Palacio Legislativo.

El diputado Lipovetzky (PRO), recordó que el tenista “formó parte de una generación que popularizó el tenis en la Argentina”; situación que no ocurría desde la época de Guillermo Villas. Además afirmó: “Nos encontramos en momentos en los cuales es fundamental el deporte como herramienta de inclusión y equidad, pero sobre todo de unión y superación. Reconocer la trayectoria de Juan Ignacio Chela nos mantiene dentro de esa senda”.

Luego de recibir el diploma Chela agradeció a los panelistas especialmente invitados por él y a todos los presentes, familiares, amigos, preparadores físicos y periodistas, entre otros. “Vilas, el más grande del tenis argentino, estuvo en un momento muy complicado de mi carrera”, recordó en referencia a la ayuda que le brindó para sortear una acusación de doping y continuó: “El tenis es lo que amo, empecé a los 5 y me retiré a los 33 años. Hubo mucha gente muy importante para mi carrera, mi familia siendo humilde me apoyó incondicionalmente sin presión. Mi papá en mi casa al fondo me pintó una línea para que practique el revés porque yo no tenía fuerza y era muy flaquito. Además hacían mis papás sacrificios para llevarme a los torneos cuando tenía 12 años, él trabajaba mucho&rdquo ;, rememoró con cariño.

Vilas relató que conoció a Chela “cuando era chico y tenía un poderío muy importante” y explicó: “en el ínterin hubo un tema de doping y fui para que lo liberaran de algo muy malo que le habían hecho malas personas con malas ideas. Cuando él me agradeció le dije que la injusticia me mata. Siempre me sentí muy contento de haberlo ayudado” y luego lo describió como una persona “simple y grande porque es amplio puede reírse, porque es natural. Es un ser humano bueno”.

El periodista Juan Pablo Varsky, amigo de Chela, recordó un partido: “Era el quinto punto de Copa Davis contra Croacia, que Chela jugaba siendo el favorito. Juan lo estaba sufriendo por la presión y logró superar la situación y ganó”. Luego destacó como también los anteriores oradores el humor de Chela, que volcó al twitter y que lo caracteriza de la mano de su constante entrega a su carrera deportiva. “En un partido que iba a jugar contra Roger Federer pidió por twitter: tiren tácticas”, recordó el periodista entre muchos twits distendidos del tenista.

Chela en su carrera conquistó, de manera individual, 2 títulos ATP 500 (Asociación de Tenis Profesional), 4 ATP 250 y 9 ATP Challengers (sin contar los 3 títulos ATP ganados en la categoría Dobles Caballeros). Estos resultados le valieron, en el año 2004, alcanzar su mejor posición en el ranking al llegar al puesto 15  del escalafón mundial. Sus mejores participaciones en torneos de Grand Slam fueron en Roland Garros 2004 y 2011 y en el Abierto de Estados Unidos 2007, donde alcanzó los cuartos de final.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3441

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados