Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueva Ley para acceder a la vivienda propia en la Ciudad

diciembre 5, 2014

Nueva Ley para acceder a la vivienda propia en la CiudadLa Legislatura de la Ciudad aprobará mañana, un proyecto de ley por el cual se plantea una reforma en el Código Fiscal que facilite y agilice el proceso de escrituración para aquellos vecinos que vivan en villas o asentamientos, así como también para los ocupantes legítimos que habitan en diferentes complejos habitacionales de la ciudad de Buenos Aires.

 

La iniciativa de los legisladores del PRO, Karina Spalla y Cristian Ritondo, incluye a todas las escrituras que se generen sobre las tierras propiedad del gobierno de la Ciudad, del Instituto de la Vivienda (IVC) y de la Corporación Buenos Aires Sur.

 

«El espíritu del proyecto es simplificar los pasos formales que requiere el proceso de escrituración, agilizando las verificaciones necesarias para completar el procedimiento de transferencia del dominio de una propiedad», explicó la autora del proyecto.

 

«Lo que estamos planteando es la eximición durante 36 meses del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para  todos aquellos inmuebles que estén en condiciones de ser escriturados. En el caso que una propiedad tenga deudas inmobiliarias al momento de la transferencia de dominio, las mismas se extinguirán» señaló el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo.

 

Ritondo y Spalla coincidieron en que » la reforma fue hecha de la forma más meticulosa posible y en su elaboración participaron técnicos de diversas áreas del Poder Ejecutivo, como el IVC, la AGIP y Escribanía General» y agregó que la misma tiene como objetivo aportar soluciones a los problemas habitacionales de los más de 163 mil vecinos que viven en las villas y asentamientos de la ciudad y que reclaman ser dueños genuinos del suelo que ocupan».

 

«Cuando evaluamos el impacto de esta ley estamos pensando en vecinos con igualdad de oportunidades y en cómo esa mejora repercute en el bienestar de la sociedad en su conjunto», finalizó Spalla.

 

Me parece muy buena esta  iniciativa, pero espero que alguna vez, los legisladores se preocupen por crear las mismas  posibilidades para los que alquilamos, parece que no les preocupa mucho eso a los legisladores, debe ser porque ninguno de ellos es inquilino, y debe lidiar mensualmente con la espada de Damocles sobre su cabeza.

 

Cuando los inquilinos juntamos el dinero para pagar el alquiler del mes en curso, no tenemos paz, ya que debemos comenzar a juntar el dinero para el alquiler del mes siguiente.

 

Los inquilinos, nunca podemos gozar la posibilidad de acceder a éste tipo de  soluciones, cada vez que tratamos de obtener un crédito, nos piden cientos de requisitos, o nos dan un porcentaje menor al valor del inmueble.

 

Espero que alguna vez se acuerden de nosotros.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2737

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *