Coronavirus (Covid-19)

La Bienal Arte Joven Buenos Aires abrió la convocatoria 2015

7 de enero de 2015

7 01  bienal3-600x400La Bienal Arte Joven le abre sus puertas a los artistas entre 18 y 32 años. Habrá 8 convocatorias en cuatro disciplinas artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales y música. Se premiará la producción de jóvenes artistas y apoyará nuevas creaciones a través de una línea especial para el desarrollo de proyectos.

Entre el 1 de febrero y el 8 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015/2016. La convocatoria está destinada a artistas entre 18 y 32 años de edad. Se podrá participar en cuatro disciplinas –artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y música- presentando producciones terminadas o proyectos a desarrollar. Las bases y condiciones ya están disponibles para consulta en la web oficial de la Bienal Arte Joven.

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocatorias

Artes escénicas

Directores teatrales y coreógrafos a través de una obra terminada (haya sido estrenada o no).
Directores y coreógrafos a través de proyectos a desarrollar en teatro, danza, y multidisciplinarias.
Dramaturgos y compositores a través de un germen de proyecto de teatro musical.

Artes visuales

Artistas visuales a través de una obra terminada.
Artistas visuales a través de proyectos a desarrollar.

Artes audiovisuales

Directores audiovisuales a través de con un cortometraje terminado y un proyecto audiovisual en desarrollo (corto, medio, largo).
Directores audiovisuales a través de proyectos para desarrollar una serie web.

Música

Bandas y solistas a través de cinco temas musicales.

Los premios

Para los artistas que se presenten a través de obras terminadas los premios serán, al igual que en Bienal 2013 – 2014, becas de formación a nivel nacional e internacional. Para esta edición, la Bienal está trabajando con instituciones como ImPulsTanz (Viena), Hangar (Barcelona), Flaherty Institute (Nueva York), ADM (México), Lincoln Center (Nueva York), EAC (Montevideo), entre otras.

Para los artistas que postulen dentro de la categoría proyectos a desarrollar, los seleccionados accederán a financiación, tutorías de destacados referentes de cada disciplina y espacios donde exhibir sus creaciones.

Los ganadores en música accederán a la grabación, edición, reproducción y difusión de su disco y a la posibilidad de tocar en diferentes conciertos organizados por el Gobierno de la Ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3004

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados