Coronavirus (Covid-19)

Facilitan el acceso a un alquiler sin garantía ni depósito propio

22 de enero de 2015

21 01 Facilitan-alquiler-garantia-deposito-propio_IECIMA20150115_0002_7En la actualidad, muchos vecinos no cuentan con una garantía inmobiliaria o con los ahorros necesarios para afrontar los gastos de entrada a un alquiler (que pueden llegar a costar el equivalente a 4 ó 5 meses en concepto de depósitos y comisiones). Algunos son monotributistas o no tienen un trabajo en blanco y no pueden demostrar sus ingresos. Advertido de esta problemática, el Gobierno de la Ciudad lanzará en los próximos días un programa que otorgará préstamos del Banco Ciudad a tasa subsidiada, una garantía bancaria y una línea de subsidios para las familias con menos recursos.

El plan “Alquilar se puede”, que es instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan, trabajen o estudien en territorio porteño y que no cuentan con las garantías necesarias para alquilar por cuenta propia. Como las adjudicaciones serán cuatrimestrales, la primera entrega se conocerá en abril, con los vecinos que se hayan anotado hasta el 28 de febrero.

Para asegurar la transparencia del programa, la elección de los postulantes será mediante un sistema de puntajes. Por ejemplo, una mujer embarazada tendrá prioridad por sobre una chica soltera, aunque estará más atrás en la consideración que una persona con hijos en edad escolar.

¿Qué características deberá tener la propiedad? Que esté en la Ciudad de Buenos Aires y en condiciones de ser habitada; que el alquiler mensual no supere los $4.700 y que esta cuota no represente más del 30% de los ingresos netos familiares.

La propuesta también será tentadora para los propietarios de inmuebles, porque garantizará el pago del alquiler automáticamente durante los dos años de contrato. Según cifras oficiales, el 30 por ciento de los hogares alquila.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1879

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados