Coronavirus (Covid-19)

Las ciclovías llegan a la zona sur

22 de enero de 2015

22 01 ciclovias-llegan-zona-sur_IECIMA20150122_0005_7
Como parte del plan oficial para fomentar la bicicleta como medio de transporte, la Ciudad proyecta construir un circuito de ciclovías protegidas en los barrios del sur, lo que también revalorizará la zona.

Así como ocurrió con el Metrobús del sur, que une Constitución con Puente La Noria desde mediados de 2013, las nuevas bicisendas conectarán el Parque de los Patricios con el Parque Lezama, tramo donde estarán buena parte de los ministerios públicos. La red pasará por el Centro Cívico de Parque Patricios, el Ministerio de Salud, Finochietto, el Palacio Lezama y el Ministerio de Justicia y Seguridad en Barracas. También incluirá al hospital Borda, pese a que el proyecto para trasladar las dependencias públicas allí está frenado.

La intención oficial es, además de poner en valor las calles del sur, facilitarles el traslado a los casi 10 mil trabajadores que tendrán sus oficinas allí y a otros tantos que irán ocasionalmente para realizar trámites. Confían en que también crecerá la actividad comercial de las principales avenidas.

Actualmente, hay 135 kilómetros de ciclovías en las calles porteñas y el objetivo del macrismo es alcanzar los 200 Km en los próximos dos años. Además, continuará con la instalación de puestos de alquiler.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1328

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados