Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premetro: Renuevan las Estaciones con más Seguridad e Iluminación

enero 22, 2015

22 01 Renuevan-estaciones-Premetro-seguridad-iluminacion_IECIMA20150120_0011_7La renovación integral que encaró el Gobierno de la Ciudad en la red de subterráneos, luego del polémico traspaso, también llegará al Premetro. Con intervenciones artísticas, más iluminación y mejoras en los andenes, esta semana comenzarán las obras en el trayecto que une Flores y Villa Soldati. El plan de obras beneficiará a 20 mil pasajeros por día.

En una primera etapa se intervendrán cinco de las 17 estaciones: Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Nuestra Señora de Fátima y Fernández de la Cruz. Si bien cada parada deberá estar cerrada para los trabajos, el servicio no se resentirá y se podrán utilizar el resto de las estaciones. Su inauguración está prevista para mediados de este año. En cambio, las otras doce plataformas recién se reformarán el año próximo.

¿En qué consisten las obras? Según adelantó La Nación, las estaciones contarán con andenes más amplios, asientos para aguardar las formaciones y mejoras en el alumbrado público y en las vías de acceso. La modernización estará acompañada del cambio de veredas y forestación que realizará la Secretaría de Hábitat e Inclusión y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

También se reprogramará el funcionamiento de los semáforos, para que los trenes tengan prioridad de paso en las esquinas por sobre los vehículos.

Con respecto al material rodante, que data de 1987 cuando se inauguró el Premetro, será analizado y refaccionado. Además, se avanzará en la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones y todas las formaciones estarán conectadas directamente con el SAME, la Policía Metropolitana, la Policía Federal y Defensa Civil.

En un futuro, las obras se complementarán con otras dos sobre la calle Acosta: el centro de transferencia de pasajeros y una nueva terminal de micros.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1895

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *