Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los vecinos ya pueden enviar denuncias viales desde sus celulares

enero 23, 2015

23 01 vecinos-enviar-denuncias-viales-celulares_IECIMA20150121_0002_7Vehículos estacionados en el cordón amarillo o en doble fila y autos obstruyendo la senda peatonal o las rampas para personas con discapacidad son algunas de las infracciones que los vecinos pueden denunciar desde su celular. Ya se encuentra disponible la aplicación Denuncia Vial, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, que permite reportar este tipo de faltas viales en el acto.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deben descargar gratis la aplicación desde cualquier teléfono Android y registrarse con sus datos personales. Una vez realizado este paso, el vecino puede emitir su denuncia enviando una foto de la infracción, el número de patente del vehículo y una breve descripción sobre la ubicación del lugar. El trámite demora entre uno y dos minutos, a partir de los cuales el usuario recibirá un mail de confirmación.

El reclamo es dirigido automáticamente a los agentes de tránsito, quienes se encargarán de analizar la información para determinar si se trata de una infracción y, en consecuencia, aplicar la multa correspondiente.

“Esta nueva aplicación es una forma activa de contribuir para que disminuyan este tipo de infracciones en las calles de la Ciudad, haciendo el trámite más simple y rápido”, había explicado Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, cuando anunció el sistema.

Esta modalidad de denuncia no suprime la posibilidad de reportar infracciones desde el sitio web de la Ciudad, que funcionaba previamente y por el cual los vecinos ya avisaban al Gobierno porteño algunas irregularidades de tránsito.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1664

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *