Coronavirus (Covid-19)

Restauraron 35 edificios históricos del Microcentro

23 de enero de 2015

23 01 Restauraron 35 edificios históricos del MicrocentroLa Catedral de Buenos Aires, el edificio Thompson y su cúpula, y la tienda Gath & Chaves, entre otros, integran la lista de los 35 edificios históricos que han sido restaurados en el Microcentro. Dentro de las obras, que forman parte del Programa de Puesta en Valor e Iluminación de Fachadas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se está trabajando en la reparación de otros 35 inmuebles.

El objetivo estuvo basado en recuperar el esplendor original de los edificios protegidos, que fueron seleccionados en función de su valor patrimonial y su ubicación, y de esa forma potenciar la arquitectura del Microcentro y su atractivo turístico.

Son tres tipos de trabajos los que se llevan adelante según cada edificio. En algunos casos se arregló la fachada, se readaptó la planta baja, se recuperaron muros y hasta se retiraron todos los elementos que desfiguraban el diseño original, como pueden ser marquesinas o carteles publicitarios en infracción.

En los frentes se instaló iluminación arquitectónica con artefactos LED para resaltar los decorados y juegos volumétricos que hacen de estos edificios construcciones tan especiales.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1242

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados