Coronavirus (Covid-19)

Zamora se anota en la lista de candidatos a jefe de Gobierno

28 de enero de 2015

28 01  Zamora-irá-por-la-Jefatura-de-Gobierno-e1422485564597Las definiciones de cara a las próximas elecciones en la Ciudad, en la que se elegirán jefe de Gobierno y legisladores, continúan pese al caluroso enero. Quienes decidieron informar que participarán y ya definieron sus candidatos es la agrupación Autodeterminación y Libertad, cuya cara más visible es el exdiputado Luis Zamora.

En una asamblea de todo el movimiento se decidió, en primer término, formar parte del convite electoral, y en segundo término, quienes serán los principales precandidatos. Luis Zamora competirá a jefe de Gobierno, el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio encabezarán la nómina a legisladores porteños.

“Esa intervención en la lucha político electoral de la Ciudad, al igual que en los procesos en los que peleamos todos los días, será para reafirmar que no se pueden solucionar los graves problemas de la Ciudad que la gestión de Macri ha acentuado dramáticamente si no es parte de un proyecto de país que cambie a su vez las estructuras económicas y políticas actuales. Extranjerización y concentración en la propiedad de la riqueza, ganancias empresarias formidables, pagos de deuda ilegítima y nuevos y costosos endeudamientos en dólares en el exterior, sojización, megaminería, negociados con Chevron y pactos con Monsanto son los ejemplos de ese país que combatimos. Mientras el salario y la jubilación pierden poder adquisitivo, la salud y la educación pública se deterioran y el desempleo, el trabajo en negro, el déficit de viviendas populares y la pobreza crecen en el medio de recesión, inflación, especulación financiera e inmobiliaria y corrupción extendida en las instituciones”, consignaron en el comunicado.

Agrega luego el texto: “La crisis de representación y la brecha de las instituciones con el pueblo se agudiza. El gobierno nacional en esta década ha mantenido y profundizado esas estructuras, Scioli se postula para seguir en ese camino y una oposición reaccionaria con Massa, Macri y el rejunte de UNEN con Cobos, Binner, Sanz y otros se pelean y se amontonan solo para disputar el poder sin ningún proyecto alternativo al del gobierno nacional y recurriendo a métodos y recursos económicos para publicitarse que a la vez los desprestigia ante la población. Y las decisiones las toma un puñado desde el poder lo que se contrapone con esa cultura de participación de los de abajo que surgió del 2001 y también con la de muchos jóvenes que se acercaron atraídos por algunas banderas que levantó el gobierno”.

“Aprovecharemos la campaña para difundir la necesidad de esos cambios de fondo y defender el proceso asambleario, la democracia directa donde el pueblo participe y decida y la autoorganización para luchar por cambiar las estructuras económicas y políticas, búsqueda que se da en muchas partes del mundo. Pensamos que aquí y allá o decidimos como pueblo o pocos desde arriba seguirán decidiendo por nosotros”, sostiene por último el comunicado.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  3069

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados