Coronavirus (Covid-19)

Intiman a la Ciudad a que entregue agua potable a vecinos de Soldati

29 de enero de 2015

29 01 villa-e1422546702400El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Marcelo López Alfonsín ordenó al Gobierno de la Ciudad que entregue diariamente “agua potable suficiente para consumo e higiene” de los vecinos del barrio La Esperanza de Villa Soldati.

Lo hizo ante la denuncia de unos 500 vecinos que advirtieron que el gobierno porteño, que ya había sido intimado a proveer el líquido vital, envió un camión cisterna con agua sucia.

El juez intimó al gobierno porteño a iniciar en el término de 24 horas la provisión de agua y, en caso de no hacerlo, le advirtió que aplicará una multa diaria de 50 mil pesos.

La multa será aplicada directamente a la ministra de Desarrollo Social local, Carolina Stanley, según establece el fallo.

La provisión mediante camiones cisterna deberá continuar “hasta tanto se encuentre en condiciones de ofrecer otra alternativa que asegure la normal prestación del servicio de agua”.

Durante los primeros días de enero, el juez de feria Darío Reynoso había ordenado la provisión de agua, pero los vecinos denunciaron que el 21 de enero llegó un camión cisterna y “el agua contenida era de color rojizo, encontrándose sucia”. “Ante una cuestión tan elemental como la de la provisión de agua potable, es necesario que la justicia imponga imperativamente el cumplimiento efectivo de sus decisiones sin admitir dilaciones irrazonables”, resumió el fallo.

Luis Alberto Serres

 

Fuente Portal www.NoticiasUrbanas.com

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados