Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Pro no habilitará las PASO para legisladores y comuneros

febrero 10, 2015

El Pro no habilitará las PASO para legisladores y comunerosA menos de un mes para el cierre de listas, en el Pro tomaron la decisión de no habilitar que existan Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los cargos comunales. Es decir, que el partido de Mauricio Macri competirá en todas las comunas con lista única a los cargos de las juntas comunales, que suman 105 en toda la Ciudad.

Tampoco Mauricio Macri permitirá que cada precandidato a jefe de Gobierno confeccione una lista propia de legisladores. Es decir, que el Pro tendrá competencia interna sólo para los precandidatos a la Jefatura de Gobierno.

Esta decisión, que se oficializará en pocos días, es un nuevo triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Gabriela Michetti, según contaron a Noticias Urbanas, ya que la actual senadora no podrá construir poder territorial a fuerza de lugares en listas propias, algo que Horacio no necesita porque ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los comuneros.

En el caso de legisladores, el Pro históricamente funcionó con lista única, casi siempre confeccionada por Mauricio Macri en los primeros lugares. El 2015 no traerá cambios en este aspecto, y el precandidato presidencial, se espera, confeccionará una lista que le permita, aún cuando deje la Jefatura de Gobierno, seguir ejerciendo poder en el recinto porteño.

Diego Santilli y Cristian Ritondo, que todavía se mantienen en carrera, cuentan con algún grado de inserción territorial lo que le proporcionó a ambos una porción de comunas en su momento.

De esta forma, y en la recta final hacia la confección de las listas, Gabriela Michetti sufre una nueva embestida del Pro, que prefiere no abrir el juego a los electores para que decidan quienes serán los candidatos del partido para todos los cargos.

 

Cantidad de Caracteres  1790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *