Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante 3 Meses el Ferrocarril Sarmiento NO circulará los días Domingo

febrero 11, 2015

09 02 tren-sarmiento-e1423236719119Por los próximos tres meses, el tren Sarmiento dejará de funcionar los días domingo. ¿El motivo? Unas cien obras simultáneas que se llevarán a cabo en torno a esta línea ferroviaria. En consecuencia, habrá un colectivo especial que hará el recorrido Moreno-Once y que podrá pagarse con la tarjeta SUBE.

La Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) informó que la medida permitirá abarcar diversos frentes como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, explicaron desde la operadora.

De esta manera, el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos, los pasajeros tendrán a disposición una flota alternativa de colectivos que completará el recorrido Once-Moreno.  Los mismos circularán a lo largo de Avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea, entre las 6 y 22.30.

“También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes”, añadió la Sofse.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1411

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *