Coronavirus (Covid-19)

Ritondo distinguió al Presidente del Rotary International, Gary Huang

3 de marzo de 2015

Ritondo distinguió al Presidente del Rotary International, Gary HuangEl Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguió esta tarde al Presidente del Rotary International por el período 2014/2015, Gary Huang, por su compromiso con las causas sociales que esa ONG organiza. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio legislativo, en presencia de legisladores, autoridades de la casa y rotarios de todo el país.

 

En ese sentido, Ritondo destacó “desde su rol como Presidente, el Señor Huang dio al Rotary International una visión global de las acciones benéficas para la Humanidad, proyectando sus principales proyectos e iniciativas a lo largo de todo el mundo”.

 

También afirmó “es una real satisfacción el saber que el Rotary amplía sus fronteras en el mundo, y que el deseo de su Presidente es aumentar aún más su membrecía, la cual hoy llega a más de 1 millón de soscios.  Y es aún más satisfactorio saber que esta idea de ampliar el Rotary la fomenta haciendo énfasis en el futuro de todos, que son los jóvenes” y agregó que “en la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo de los rotarios es muy importantes en cuanto a las acciones sociales que brindan a los vecinos. Están muy presentes en las comunas de la ciudad”.

 

En tanto, el Presidente de Rotary International, Gary Huang, auguró en Argentina “un gran futuro, siendo un país que honra al Rotary hace tantas décadas” y calificó como “un inmenso honor” el recibimiento de la Legislatura.

 

“Buenos Aires es una hermosa ciudad y sabemos que los rotarios argentinos tienen mucha voluntad para fomentar buenos valores, con el desarrollo de gran cantidad de clubes. Ellos construyen puentes entre naciones y listos para futuros desafíos”.

 

Además, el diputado del PRO, Jorge Garayalde, quien impulsó un proyecto para declarar a Gary Huang para declararlo Huésped de Honor de la Ciudad, destacó “yo provengo de un pueblo muy pequeño, en el cual el trabajo que realizan los rotarios se hace notar y es muy importante para la gente. Agradezco a la Legislatura por abrir sus puertas para recibir al señor Huang y a las autoridades presentes”.

 

En tanto, la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Carolina Barone, quien se manifestó “muy emocionada por recibir al Rotary Internacional, Gary Huang en una ciudad muy comprometida con esa ONG”, y destacó que “en cada reunión de vecinos hay un representante del Rotary presente. El Rotary constituye una cúpula de valores para llegar a una Argentina de paz”.

 

Rotary es la ONG más grande del mundo, fundada hace 110 años, con más de 1.200.000 socios. Está compuesto por una red mundial de 34.000 clubes, cuyos socios se dedican a la promoción de causas sociales importantes, con el fin de mejorar la calidad de vida en el mundo.

 

Argentina cuenta con 10.000 rotarios y 9 distritos en todo su territorio, constituido como uniones de clubes en las provincias. Rotary se encuentra a la vanguardia de la lucha contra los principales problemas que aquejan al mundo, como la salud materno infantil, el suministro de agua potable y saneamiento, la alfabetización y prevención y tratamiento de enfermedades, entre otras cuestiones.

 

También asistieron al evento la Vicepresidenta del Rotary International, Celia Cruz de Giay, el ex Presidente del Rotary International 1996/1997, Luis Vicente Giay, el actual Gobernador del distrito 4895 por el período 2014-2015. Además, el Sub Jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace y la Subsecretaria de Comunas, Ester Iglesias, entre otros.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

Cantidad de Caracteres  3629

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados