Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOVELA GRÁFICA / FRANCIA-ARGENTINA

marzo 4, 2015

NOVELA GRÁFICA  FRANCIA ARGENTINAEl Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) lanzan la convocatoria para una residencia de artistas argentinos de tres meses.

 

La residencia tiene como objetivo promover la creación. A tal efecto, financia la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia).

 

Este equipamiento forma parte integrante de la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen) que alberga un conjunto de servicios tales como museo del cómic, biblioteca, librería especializadas, cine… etc. Contribuye, junto con el Festival International de la bande dessinée, a hacer de Angoulême, la capital europea de la historieta. Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) ha acogido a unos doscientos autores/as, de Francia y de otros países, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación.

 

Disciplina

Novela Gráfica

La residencia para el seleccionado incluye

– Alojamiento en un piso en Angoulême (electricidad, gas y agua por cuenta del Becario/a)
– Disponibilidad de un taller (personal o a compartir) equipado de material en la Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) en Angoulême.
– Una subvención global de estancia de 1200 euros al mes. Los gastos eventuales de material o de transporte de obras correrán a cargo de los seleccionados.
– Boleto de avión ida y vuela en clase económica de la ciudad de residencia de Buenos Aires a París, así como un boleto de tren ida y vuelta de Angoulême a París.

Fechas de residencia

De septiembre 2015 a noviembre de 2015
En ningún caso la estancia podrá ser fraccionada.

Requisitos

Los candidatos deben:
– Presentar un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo.
– Describir por escrito el proyecto a realizar durante la residencia: escrito de un máximo de 10.000 caracteres, acompañado de dibujos, bocetos, diseños y tres páginas consecutivas y completas del proyecto (presentación del dosier en soporte informático).
– Curriculum vitae; anexando algunos de sus trabajos más representativos
– Una carta de motivación
– Declaración bajo protesta de decir verdad de que el candidato es el único autor de las obras presentadas en su carpeta artística.
Los candidatos deben depositar su expediente de candidatura enmuseodelhumor@buenosaires.gob.ar

Condiciones

Ser mayor de 18 años y no cursar estudios en ningún centro oficial.
Ser residente en Argentina.

Modalidades de selección

Una comisión consultiva en Argentina realizará una  preselección. En una segunda etapa, el jurado de La Maison des Auteurs de Angoulême seleccionará el candidato final.
El jurado que llevará a cabo la selección estará compuesto por dibujantes, guionistas y críticos especializados de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

Fecha límite de inscripciones

15/04/2015
Ningún expediente será aceptado después de esta fecha.

 

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *