Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 106° Aniversario de Villa Real se festejó en la Plaza

marzo 18, 2015

20150318_09571420150318_09572420150318_095613El Miércoles 18 de Marzo, se  llevo a cabo el 106° Aniversario de nuestro querido Barrio de Villa Real, como viene ocurriendo casi todos los Años, la ceremonia se realizó en la Plaza, con la presencia de las instituciones del Barrio, la Prensa Barrial representada por el Periódico “La Posta Capital”, las Revistas “La Bocina”  y  “Mi Barrio” y la Organización a cargo de Miguel Marcos presidente de A.C.O.M. La fiesta comenzó con el izamiento de la Bandera, mientras la Banda de Música de la Policía Metropolitana interpretaba el Himno Nacional, luego interpretaron diversos temas de actualidad.

Después tomó la Palabra la Vicepresidenta de la Junta de Estudios de Villa Real Alicia Graciela Martínez, la cual le dedicó un texto al Barrio, lo que produjo la emoción de Alicia Graciela, como de los asistentes.

Lo que le llamó la atención a éste cronista, fue la ausencia de algunos integrantes de la JEHVR, el más notorio, el de Carlos Micko, quien fue varias veces Presidente de la Institución, y también llamó la atención,  la poca concurrencia de Vecinos, si bien era un día de semana y estaba convocado a las 9.00 horas, se extraña la poca adhesión a éste aniversario.

Esperemos que el próximo sea más concurrido. Feliz Cumple Villa Real !!!!!!!

 

Luis Alberto Serres

 

A continuación reproducimos el Texto que Alicia Graciela Martínez, le dedicó al Barrio.

 

Felices 106 años, mi querido barrio de Villa Real.

 

Hay quienes clasifican a las barrios de Buenos Aires, en dos grandes categorías: los que tienen historia y los que no la tienen. Entre los primeros estaría San Telmo, Recoleta, Retiro, La Boca y otros, donde los muros de antiguas casonas aún Rezuman el aliento de familias patricias y cuyas calles fueron testigo de hechos de nuestra historia patria. En cambio, los otros, los de sin historia, sería aquellos de reciente formación, principios del siglo XX, entre los cuales está nuestro barrio. Aquí no existen mansiones centenarias, ni familias de abolengo, pero aún está el recuerdo de aquellos quinteros italianos, españoles y portugueses, que comenzaron a poblar estos parajes. Junto a ellos, esos otros inmigrantes que abandonando conventillos e inquilinatos se afincaron en estos andurriales, tras el sueño de la casita propia. Nuestra historia chica, es la historia del trabajo y la esperanza. Es la historia de obreros, que debían cruzar diariamente charcos y zanjones, hasta el medio de transporte más cercano que lo llevara a su lugar de trabajo. Es la historia de hombres de empresa que tuvieron la visión de instalar aquí pequeñas industrias. Es la historia de heroicas maestras que llegaban chapoteando barro, a las precarias escuelitas. De modestos clubes de barrio, de bibliotecas populares. Es la historia de un vecindario, que sintió al barrio, como algo propio y tomó en sus manos, a través de las sociedades de fomento, la lucha por una mejor calidad de vida. Yo soy hija de esos inmigrantes españoles, que vinieron, después de esa cruel guerra civil, y que colaboraron con todos sus vecinos, para el bienestar del barrio y que aquí hicieron realidad el sueño de la casita propia, trabajaron en fábricas del mismo y en la Corporación de Transporte, y me dejaron la mejor herencia, que pueda transmitir a las nuevas generaciones, el reconocimiento a esos pioneros a través del estudio y la difusión de su ejemplo. VILLA REAL, CADA DIA MAS LINDO !!!!!

 

Alicia Graciela Martinez

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3475

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *