Coronavirus (Covid-19)

Contenedores: El GCABA incentiva su uso, pero los “Malos Vecinos” los rompen y los queman

20 de marzo de 2015

20150307_112243Tanto en Revista “Mi Barrio”, como en varios Medios, el GCABA incentiva a los Vecinos que lleven sus residuos domiciliarios, hasta el contenedor situado en la Esquina de su casa, pero últimamente, eso NO puede ser posible, ya que dichos contenedores,  están siendo “Vandalizados”, o se los roban (para tenerlo cerca de su domicilio), o los prenden  fuego  (como en la foto) o los rompen como en la esquina de Echenagucía y Av. Jonte.

20150307_113731 - copia

Con respecto a éste último, los Vecinos de Echenagucía al 1100 (entre Lascano y Av. Jonte) se acercaron a la redacción de Revista “Mi Barrio” y denunciaron que el Camión recolector domiciliario “NO pasa en los horarios estipulados, y como los contenedores  están demasiado lejos y además están rotos, dejamos la basura en el canasto y pasan varios días acumulada, con el consecuente olor” nos comentaba un Vecino cercano a las 8 décadas.

Les tratamos de explicar, que a lo mejor se trató de un caso aislado, en realidad fue así, nos respondieron,  cuando llamamos a la Empresa “Nittida” encargada de la recolección domiciliaria, y nos instaron a denunciarlos en el N° 147, si se volvía a repetir el hecho.

20150307_113724

El GCABA constantemente, está anunciando la contenerización de la Basura, e insta a dejar los residuos en dichos contenedores, pero por otro lado, NO instala la cantidad suficiente de  contenedores en Toda la Ciudad, así como Tampoco controla los que están instalados, ni repone los que los “Buenos Vecinos” rompen o queman (como el contenedor de la Plaza Ciudad de Banff”).

 

A esto hay que sumarle también los “Vecinos Vivos”, que se los llevan impunemente, sin que nadie les diga nada, y cuando alguien se los hace notar, es muy posible que todo termine de mala manera, o los Vecinos que vienen de otros Barrios a dejar en los contenedores  su basura, impidiendo que los vecinos locales dejen la suya, porque el contenedor ya se llenó.

 

Sería interesante, que el GCABA  hiciera una campaña exhaustiva de separación de residuos, para que los Vecinos sepan como hacerlo en sus casas, y también sería bueno, que los Contenedores tengan inscripciones que los  identifiquen, para que los Vecinos sepan que los residuos “Húmedos”  vayan en el contenedor de residuos “Húmedos” y los residuos “Secos” vayan en el  de “Secos”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2386

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados