Centros de salud

La Ciudad te da la Oportunidad de Mudarte, lanzaron el programa “Alquilar se puede”

25 de marzo de 2015

Alquilar se puedeInstalado definitivamente en la nueva sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, Mauricio Macri lanzó esta tarde oficialmente el programa “Alquilar se puede”, destinado a aquellos que residan, estudien o trabajen en la ciudad de Buenos Aires con facilidades para el alquiler de viviendas, con beneficios del Instituto de la Vivienda (IVC) porteño y del Banco Ciudad, y con la novedad de que estarán incluidos sectores con ingresos no registrados.

“Este programa impacta de lleno en las necesidades de la gente, y soluciona escollos como el de las garantías a la hora de alquilar una vivienda, un tema muy importante y una de las principales inquietudes de la gente”, explicó el jefe de Gobierno que estuvo acompañado por su vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete y precandidato porteño a la Jefatura de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso.
El objetivo del programa es ayudar a familias jóvenes, de hasta 35 años, que residan o trabajen en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, y a estudiantes de todo el país, al acceso a un contrato formal de alquiler en territorio porteño. En una primera etapa serán dos mil los beneficiarios, que primero deberán inscribirse en la web (alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar) y luego cumplir otros cinco pasos, y a lo largo de un año se estiman en seis mil las familias que accederán al programa, que además será auditado por la Universidad de Buenos Aires.

“Es una oportunidad a todas las personas con dificultades para alquilar y que a partir de ahora cuentan con una garantía bancaria, la financiación del capital inicial e incluso, para quienes lo necesiten, un subsidio para una vivienda mucho más funcional, aún si no contaran con ingresos formales”, comentó el Presidente del IVC Basavilbaso.

“Alquilar se puede” ofrece una garantía para inquilinos que no cuentan con un inmueble como garante, cuyo costo será subsidiado por el IVC para alquileres de hasta 5.000 pesos. Además se facilitará un crédito a tasa subsidiada del 19 por ciento, otorgado por el Banco Ciudad (a devolver en 23 cuotas), para cubrir los costos iníciales. Y para los trabajadores informales, tal vez la novedad del lanzamiento, el programa incluye un sistema de ahorro previo de cuatro meses, mediante el cual permite que el solicitante demuestre su capacidad y voluntad de pago.
“El programa impacta en especial en dos tipos de población: en el estudiante que viene del interior y muchas veces no tiene los recursos necesarios para alquilar y en las familias con viviendas precarias”, sostuvo la Vicejefa Vidal.

El programa está diseñado para los Vecinos Jóvenes y con pocos recursos, estaría bueno también que incorporaran a los Vecinos que superan la edad de 35 años, y que no disponen de una garantía propietaria, y deben comprar una, con el riesgo que eso significa, ya que muchas veces es rechazada por las inmobiliarias o los propietarios. En el 2013 el banco Ciudad, había implementado un servicio similar, pero el Mercado inmobiliario rechazó esa propuesta, hay que ver si con éste programa, el mercado inmobiliario NO se opone.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3346

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados