No dejemos de cuidarnos

El sistema bendijo el teatro de operaciones de Mauricio Macri

26 de marzo de 2015

El sistema bendijo el teatro de operaciones de Mauricio MacriFinalmente y como era previsto la Convención Nacional de la UCR habilitó la confirmación de una alianza del partido centenario con Elisa Carrió y el PRO. La idea de la chaqueña, a la que se sumó el presidente radical Ernesto Sanz, fue negociada por el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó. El objetivo de piso de la coalición conservadora es aspirar a llegar a las PASO con un 35% en el orden nacional para luego hacerse de un triunfo en octubre.

 

Pese a unificar críticas, los análisis de los integrantes del Gobierno Nacional fueron diversos. El cristinismo puro se mostró muy cómodo ante esta situación: ahora tiene la contraparte que más le gusta “la derecha conservadora”. En cambio, en el peronismo, anexados hoy al kircherismo, comienzan a preocuparse.

 

Pero volviendo al territorio y mas precisamente a la Ciudad de Buenos Aires, las diputas entre PRO y el FPV en la Legislatura parecen ser sólo parte de una escena teatral. Macri ha sido bendecido por el bloque kirchnerista con el pacto PRO-K; donde se negociaron un paquete de leyes que incluía la venta de tierras publicas (el edifico del plata, el ex Ministerio de Salud  y meganegocios inmobiliarios con la empresa Irsa, terrenos ferroviarios, la rezonificación de Isla Demarchi, entre otros) y el Plan Maestro de la comuna 8.

 

A las bendiciones, se sumaron recientemente Lilita Carrio y Martin Lousteau con el Frente Eco. Esta expresión electoral es comandada en la oscuridad por el gran amigo de Mauricio Macri, el “Coti” Nosiglia. Carrio y Lousteau no han ahorrado elegíos para el Gobierno de la Ciudad y su campaña es mejoremos el buen trabajo del Pro apoyando directamente la candidatura de Macri 2015 buscando el voto antiperonista.

 

Estos dos actores tanto el FPV y el Frente Eco han tenido un papel protagónico en esta obra y han colaborado a escribir cada escena de este guión  donde reina la complicidad.

 

De esta manera el PRO se pudo manejar en la Ciudad muy libremente para entre otras cosas: privatizar el espacio publico, enrejar nuestros derechos, pagar sobreprecios descomunales en todas y cada una de las obras realizadas que en su mayoría han sido de baja calidad y defectuosas, se ha aumentado la deuda publica como nunca antes (la ciudad emite deuda para pagar mas deuda).

 

Quedo reflejado en el presupuesto 2015 que a Mauricio Macri no le interesa invertir en salud, educación, vivienda y mucho menos continuar con el proceso de descentralización comunal.

 

Los números no mienten, el gasto previsto para publicidad oficial en la ciudad es de $760 millones de pesos  mientras que el ministerio de educación destinara tres veces menos para infraestructura escolar (apenas $235 millones), el mínimo de inversión educativa en la historia de la ciudad y mientras tanto la educación privada es subsidiada con el dinero que aportan los padres de los niños que se están quedando sin vacantes. Por otro lado se destinara seis veces menos a la secretaria de hábitat e inclusión  para intentar mejorar la situación de 300 mil personas y 10 veces menos dinero a las  15 mil personas en situación de  calle.

 

El presupuesto para mantenimiento del Metrobus es de 45 millones, mas del doble de los 20 M que la Ciudad invertirá en equipamiento para hospitales. Estos números son realmente escandalosos y provoca mucha indignación saber que en la última navidad el gobierno de Mauricio Macri destino 8 millones de pesos para decorar el microcentro y ni siquiera un millón de pesos para apaliar la crisis habitacional (solo  $935.000 para el IVC).

 

 

Mauricio Macri ha sabido encontrar un negocio para cada necesidad y de esta manera ha logrado la bendición del sistema……………..

 

Maximiliano Amoros

 

Especial para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3821

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados