Coronavirus (Covid-19)

Las cinco ventajas de jugar en un arenero

27 de marzo de 2015

  • El fin de las vacaciones y la vuelta al colegio, pone en alerta a una gran cantidad de padres 

          que temen por la transmisión de enfermedades en los areneros.

  • Silos Areneros Buenos Aires, empresa líder en la extracción y comercialización de arena,

          asegura que lejos de ser espacios peligrosos, los areneros contribuyen con el desarrollo   

          lúdico infantil.

 
ventajas de jugar en un arenero
Los afamados areneros de plazas y guarderías o jardines de infantes son un éxito asegurado entre los niños. Pero, ¿Cuáles son las reales ventajas de jugar en ellos para los más chicos?

“Hay distintos tipos de arenas, generalmente en los areneros se utiliza la denominada arena fina porque es la más higiénica y maleable”- explica Javier D’Alessandro, Gerente General de Silos Areneros Buenos Aires – “A pesar de que se habla muchas veces mal de estos espacios de juego, son sumamente naturales y limpios si se tienen en cuenta ciertos detalles”

 

De esta manera y con el objetivo de terminar con la “mala fama” de estos espacios, Silos Areneros Buenos Aires, la empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, y comercialización de arena, destacó 5 razones por las cuales conviene que los niños jueguen en areneros:

 

  1. Espacios seguros. Según Safe Kids Worldwide, una red global de organizaciones que promueve la seguridad de los niños, tres de cada cuatro accidentes en los espacios de juego son caídas. De esta forma, siempre es importante que las superficies donde juegan los niños sean blandas, como un arenero.
  2. Espacios estimulantes. Definitivamente jugar con arena puede estimular la creatividad y la curiosidad de los más chicos, ya que se animan a hacer diferentes actividades por sí mismos. La arena permite además que se conozcan conceptos como lleno y vacío, seco y húmedo.
  3. Desarrollo físico. La fundación Live Strong asegura que los juegos dentro del arenero impulsan el desarrollo muscular y óseo. Al moverse dentro del espacio, los niños utilizan grandes grupos musculares, aumentando habilidades motoras gruesas. Pero también se estimula la motricidad fina cavando con las manos o llenando un balde con arena.
  4. Desarrollo social. Los areneros invitan a la interacción con otros chicos y enciende la imaginación. Allí aprenden a compartir, a esperar su turno y a negociar de una forma divertida. Interactuar con otros conlleva al desarrollo del lenguaje y a un aumento en las destrezas de vocabulario.
  5. Medio ambiente. La arena, al ser un elemento natural, le permite a los niños comprender la importancia del cuidado del medio ambiente. Con la utilización de rastrillos y agua, los niños pueden por ejemplo, aprender sobre la importancia del riego y las plantas.      

Los areneros son en definitiva más que útiles para el desarrollo de los más pequeños y lo interesante es que no es necesario asistir a una plaza o al colegio para poder disfrutar de sus beneficios, ya que es posible y de forma sencilla crear uno en el jardín de cualquier casa. “A la hora de comprar arena para areneros recomendamos la tipo fina, ya que la que tiene granos aún más finos no es muy higiénica y la de granos más gruesos es muy costosa porque se usa para hormigón de edificios y rutas”, recomendó el Gerente General de Silos Areneros Buenos Aires.

 

Es importante destacar también que la higiene es de suma importancia en estos casos, tanto de los areneros como de los que juegan en él. “Para evitar cualquier tipo de riegos, es importante realizar un mantenimiento y limpieza periódica de la arena”-  agregó D’Alessandro –  “La forma más simple es colarla en busca de objetos peligrosos o de posibles transmisores de enfermedades y luego regarla para que cualquier materia orgánica que tenga la arena se vaya evaporando con el tiempo y sol. Y en los casos que sea posible, es una buena medida también taparlos cuando se dejan de usar”

 

Justamente por estas cinco ventajas mencionadas, uno de los objetivos de Silos Areneros Buenos Aires para el 2015 será promover el aumento en la creación de areneros en diferentes lugares públicos e incentivar y crear conciencia de la correcta higiene de los mismos.

 

Acerca de Silos Areneros Buenos Aires:

Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos con más de 60 años en el mercado. Hoy en día cuenta con una flota de nueve embarcaciones, piletas y silos para áridos ubicados en la zona de Dique Cero del Puerto de Buenos Aires.

 

 

Camila Gonzalez del Solar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4599

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados