Coronavirus (Covid-19)

El Precandidato a Presidente de la Comuna 10 Silvio Alfonso Mora estuvo en “Popurri”

6 de abril de 2015

20150402_114841 - copia - copia20150402_114841 - copia (2)El Jueves 2 de Abril, en los estudios de FM “Noventa” 90.1, en el Programa “Popurri” (lo hicimos ese Jueves, porque el Martes 31/3 hubo paro Nacional, y los Operadores se plegaron al mismo), recibimos la Visita del Precandidato a la Presidencia de la Comuna 10 el Vecino Silvio Alfonso Mora (por UNIÓN PRO, en  la lista “Hay Equipo” que apoya a Gabriela Michetti) , la del  Actual  Juntista de la Comuna 10 Osvaldo Vega y el Defensor Adjunto Oscar Zago.

Estuvimos hablando de todos los temas, y ellos respondieron a cada una de nuestras preguntas.

Estamos ante el próximo Presidente de la Comuna 10 ???

Buenos Días

Presentate

Mi nombre es  Silvio Alfonso Mora, tengo 44 años y soy vecino de Villa Real de muchos años , vos Serres me conoces, hemos  desandado las calles de Versalles y Villa Real durante muchos años, hemos jugado al fútbol en la calle, junto a un gran amigo en común como lo es Miguelito Cattania, al cual le mando un saludo por medio de Uds.

Vos podés contarnos como jugaba Serres, porque él dijo que era un “Crack”

Quedate con la Versión de él entonces

Serres eras un Burro entonces !!!!

Eso es mentira, jamás dije eso ¡!! Si dije que era un N° 4 tipo Pernía. Nunca dije que la tenía debajo de la suela, siempre arriba del empeine, porque te partía.

Era el dueño de la Pelota (Silvio Alfonso)

No tenía ni para las pelotas, jugábamos con las de goma

También está el actual Juntista Osvaldo Vega

Si, estoy acompañando la campaña de Silvio

O sea NO te vas a postular

No estoy trabajando para la campaña de Silvio, porque decidimos que él sea el Precandidato a Jefe de la Comuna

Uds están en el espacio de Michetti

Sí, así es

Y como piensan que les va a ir acá en la Comuna

Creemos que bien, tenemos muy buenas expectativas, tenemos buena aceptación, en la recorrida de las calles con la militancia, hemos tenido muy buena aceptación y eso es lo que más importa, el comentario de la calle más que lo que puedan decir de las encuestas y del aparato, nosotros nos basamos en el termómetro de la calle y la verdad que tenemos muy buena aceptación, más que nada Gabriela, y por ende nosotros

Y como evalúan la gestión actual de la Comuna 10 con Agustín Ferrari

Esto que voy a decir, es a título personal, la Actual gestión fue un Desastre, se nota que la Comuna está Abandonada y en éstos 4 años, dejó mucho que desear, por eso estamos con Gabriela, tratando de cambiar todo esto, siempre de cara a la gente y con lo que necesite la gente, no haciendo las cosas entre gallos y medianoches

Vos decís que es un desastre, y vos Osvaldo Vega, cuál es tu versión de los Hechos

Muy mala, realmente muy mala la gestión

Los Juntistas del Pro no pudieron trabajar, no pudieron hacer nada para mejorarla

Lamentablemente NO, lamentablemente fue una Conducción muy Autoritaria, de espaldas  a  la  gente, de espalda al Barrio, no se hicieron las obras que constan en algunos papeles, la gestión fue muy Mala y ahora hay que revertirlo.

Mucha de las Obras que ellos están inaugurando, las empezó Osvaldo, muchas cosas que ellos están haciendo las ideó Osvaldo, las Ideó Oscar Zago y ellos están llevándose los Laureles (Silvio Mora)

La Escuela “Prefectura  Naval”, Agrocom, fue primicia también (Osvaldo Vega)

Silvio sabiendo que NO han pasado todas las competencias que se necesitan para descentralizar a las Comunas, como vas a lidiar con ese tema

Como vamos a Lidiar con ese tema ¿?? Llevándonos bien con el Ejecutivo, tratando de tener un poco más de diálogo con el Ejecutivo cuando asuma Gabriela, y lo que no podemos hacer como juntistas o Presidente de la Comuna, hacerle llegar a Ella  las inquietudes que tiene la Comuna y tratar de Resolverlos Juntos, hay que tener una interacción entre el poder ejecutivo de la Ciudad y nosotros como Barrio/ Comuna.

No sería más fácil que te pasaran las competencias

Y eso tendría que ver alguna Ley en la Legislatura (Silvio Mora)

Pero igual hay Competencias  que la Comuna No va a tener , pero nosotros podemos gestionar ante distintos Ministerios (Vega)

Por ejemplo

Ministerio de educación, o donde sea necesario (Vega)

O sea un problema Edilicio en una Escuela, Uds pueden hacer la gestión

Claro, gestionarla para que el Barrio tenga la Obra necesaria, mas allá que no tenga competencia la Comuna (Vega)

Porque NO fue inaugurada todavía la Escuela 13

Creo que NO está terminada, desconozco (Vega)

El 18 de Marzo, en el día de Villa Real, estuvimos  con Susana la Directora de la Escuela 13, y nos comentó que los que falta son ventanas en el Gimnasio, porque los alumnos cuando hacen gimnasia allí, se ahogan porque NO corre nada de Aire.   

Tal vez falte alguna habilitación (Vega)

Sivio, que otra propuesta tenes

Queremos hacer hincapié en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, creemos que eso es el motor del Barrio, los diferentes centros, el de Jonte, el de Versalles, NO nos olvidemos que tenemos un Shopping gigantesco al Lado y que los comercios chicos, son los que le dan vida al barrio, queremos proporcionarle desde la Comuna toda la ayuda posible, para que los Vecinos NO se deban trasladar a un Shopping, porque los Vecinos son los que ponen los negocios en el Barrio, y la economía Barrial se basa mucho en eso, lo que tenemos que lograr es que los Vecinos, le compren a sus Vecinos, NO que vayan a un Shopping, eso como primera medida, luego el tema de arreglar  las Plazas, los Parques donde  hay un total abandono, un ejemplo, la Plaza “Villa Real” a la Noche NO tiene luz, y NO es de ahora, hace meses que está así y es una “Boca de Lobo”, yo vivo a 1 cuadra de allí y me da miedo cruzar la Plaza de Noche, vos me conoces Serres, No soy una persona timorata !!!!

Los Comerciantes de Jonte lucharon para que se les permitan estacionar a los clientes en ambas manos, pero terminaron estacionando ellos !!!! Impidiendo que los clientes que vienen a comprar, puedan estacionar, porque los dueños de los comercios, estacionaron sus autos en lugar de hacerlo a 1 o 2 cuadras.

O hacerlo en un estacionamiento (Vega)

Respecto del Centro Comercial de Jonte, estuve al costado de la Escuela Aguado, es un “Asco”, es como un Baldío eso !!! Antes era un paseo donde los chicos que salían de la Escuela Secundaria, podían sentarse y charlar, ahora es un “Asco”, un abandono Total, y el centro comercial de Jonte, había sido inaugurado por Ibarra en el 2005, que le había cambiado las veredas, eso fue totalmente abandonado, nunca se volvió a hacer nada, ves el cartel de Monte Castro, pegoteado, un asco, si es buena idea la que tienen.

Nosotros hicimos el mantenimiento en su momento, con los bancos, con los carteles, algo de iluminación también le dimos (Vega)

Eso fue hace más de 4 años

Pero ahora todo eso es un abandono, pero no solo el de Monte Castro, tenés el de Segurola, el de Villa Real, el de Villa Luro, Villa Luro perdió su  centro Comercial, hay abandono. Hay suciedad, vemos en la Revista “Mi Barrio”, que hay suciedad. (Vega)

El GCABA incentiva el uso de contenedores y algún “Vivo” los quema

Algunos “Vivos” los queman y algunos otros los roban (Silvio Mora)

Sí y también  los rompen

Yo estoy en las Redes Sociales, y mostraron fotos de uno que paró con una “Ttraffic”, se lo subió y se lo llevó.

También está que el Vecino tiene que tener concientización del tema, porque esto es de Todos, quemar un Contenedor de Basura cuando es de Todos, esta bien que nosotros tenemos que controlar un poco más a las empresas de recolección de Residuos.

Sivio Mora como ves la relación entre el Consejo Consultivo Comunal (CCC) y  la Junta Comunal, o como querés que sea.

Quiero que sea de dialogo y que interactuemos entre unos y otros, sin chicaneos sin nada y lo importante es que todos tiremos para el mismo lado en beneficio del barrio, sabemos que cada uno venimos de un “Palo” distinto, que todos hacemos política y todos estamos en distintos sectores, pero acá lo que se tiene que priorizar es el beneficio del Barrio. Me gustaría que del CCC no pongan palos en la rueda, y desde la Comuna las puertas van a están  abiertas para todos, CCC, Vecinos, Asociaciones de Comerciantes, para quien quiera venir a aportar alguna solución o su granito de arena, que de eso se trata, nosotros estaremos puestos ahí, pero al fin de cuentas somos Vecinos también (Silvio Mora)

Bueno ahora también la Presidencia está abierta para algunos “Vecinos”, que se autodenominan “Representantes” del CCC, vos vas a hacer lo mismo, vas a seleccionar con quien te reunís

La puerta tiene que estar abierta para todos, cualquiera va a poder  ingresar, como calculo  habrá sido la época de Osvaldo, él ha recibido una gran cantidad de personas, y de instituciones, no es necesario de tener la arrogancia de decir a mi me votó X cantidad de vecinos y atiendo a quien quiero. (Silvio Mora)

Siempre tuvimos una gestión de puertas abiertas (Vega)

Tanto Oscar, como Osvaldo, como yo podemos salir a la calle y los vecinos no nos van a decir nada, porque hicimos bien las cosas, el Presidente actual de la Comuna, ¿¿ Puede salir a la calle ??? ¿¿¿ Donde está ??? ¿¿¿ Sale a caminar la calle con los Vecinos ?? ¿¿ Puede dar la cara con los Vecinos ??? (Silvio Mora)

Si sos electo vas a volver aquí

Si me invitás (Silvio Mora)

Siempre se invita, al Presidente Ferrari  se lo invitó 80.000 veces y vino solo una, las otras 79.999 dijo que venía y no vino.

Yo vengo (Silvio Mora)

Silvio hablo como va ha ser la relación con el CCC si son electos, ahora te pregunto Osvaldo, como es hoy la  relación entre la Junta Comunal y el CCC

No tenemos casi relación con el CCC, quedaron muy pocos vecinos, creo que son 15 o 20 que se reúnen 1 vez al mes, Maru Lopes (Juntista del MST) es el nexo y con el resto de la Junta NO tenemos relación

Porque NO hay relación entre los Juntistas, porque NO se reúne un vez por mes

Porque el CCC no se autoconvoca, NO invita y no tiene propuestas

Uds., los 7 Juntistas, se reúnen

NO

No hay sesiones de Junta

Al principio, iniciamos 1 reunión por semana, donde nos juntábamos los 7, luego pasó a 2 por mes, a 1 por mes y ahora ya no, nos reunimos los Juntistas Solos

Ahora es 1 por año

NO hay

Ahh NO,  no hay directamente ni 1 por año.

No, nos reunimos los Juntistas solos, los 3 o 4 que trabajamos en el Barrio

Porque NO se informó que la sede Comunal estaba en reformas, te lo pregunto a vos, porque eres de la Junta Comunal, pero por ahí no es tu responsabilidad

NO por supuesto que no es mi responsabilidad, no era tampoco la propuesta nuestra, no hacía falta tampoco una reforma en éste momento, pero Bueno se decidió hacerla, dijeron que estaba en 15 días, luego 30 días, pasó Marzo, ya estamos en Abril y todavía no se sabe cuando va a estar listo.

Gracias y que tengan una buena elección.

 

Luis Alberto Serres

Claudio Serrentino

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 10729

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados