Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Villa Devoto cumplió 126 Años

abril 14, 2015

Villa Devoto cumplió 126 AñosVilla Devoto cumplió 126 Años 5Villa Devoto cumplió 126 Años 10Villa Devoto cumplió 126 Años 9El “Jardín de Buenos Aires”, tal como se lo denomina al barrio de Villa Devoto está cumpliendo un nuevo aniversario. Su número 126. Con un acto que se desarrolló el Lunes 13 de Abril en la Plaza Arenales, se conmemoró este día, con la presencia de importantes autoridades.

 

En primer lugar, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la plaza. Participaron diferentes escuelas del barrio, quienes asistieron con sus respectivas banderas, docentes, alumnos, abanderados y escoltas.

 

Las palabras de Norberto Malagutti (Secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto), quién se refirió a los primeros años del barrio, dieron el puntapié inicial a los discursos en el acto y destacó a su vez las tantas residencias de la época que aún conservan su exterior, de estilo itálico donde vivió el inglés W. Huxable, con su familia. Tiene preciosos jardines muy bien diseñados, con enrejado de la época y una perfecta iluminación nocturna.

 

En tanto, Arnaldo Miranda Tumbarello (Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires) también habló sobre los 126 años de Villa Devoto: “Este barrio tiene una rica historia para ser develada”. Los felicitó e instó a los maestros ser los responsables de la educación de estos chicos que son el presente, de formarlos para tener “un futuro grande”.

 

Por último, Carlos Guzzini (Presidente de la Junta Comunal 11) pidió a los más jóvenes ser el ejemplo ante los mayores y manifestó la intención de seguir trabajando juntos para hacer una Villa Devoto más grande y más linda.

Cabe destacar que de esta celebración participaron, además, Susana Costa (Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto) y las Escuelas Abel Ayerza, Luis Pasteur, Rafael Ruiz de los Llanos, España, Instituto San José de Devoto y Misericordia.

 

María Sol Samite

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1907

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *