Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Demolieron el Puente de Víctor Hugo en la Gral Paz

mayo 6, 2015

Foto TapaEn los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo en la Autopista Gral Paz, entre las 6.00 AM del Viernes 1/05 y las 24.00 hs del  Sábado 2/05, se realizaron los trabajos de Demolición del viejo puente de la calle Víctor Hugo, que será reemplazado por una nueva estructura metálica, en el marco del plan de obras que realiza el Gobierno nacional.
Puente Víctor Hugo.jpg 6
 

El corte se hizo en el tramo entre la avenida Lope de Vega y la avenida Beiró y causó caos de tránsito a pesar de  ser  feriado largo, y por ese motivo se planificó para ésta fecha dicha Demolición, ya que se preveía una disminución del tránsito en dicha Arteria, se cerraron al tránsito los puentes de la avenida Beiró y la calle Bruselas.

&Ampliación_de_la_General_Paz-_reemplazarán_el_puente_sobre_Av._Víctor_Hugonbsp;

Desde Autopistas del Sol informaron que el actual puente de hormigón de la calle Víctor Hugo presentaba una altura libre de paso insuficiente, que no permitía la construcción del 4° carril. La demolición del puente fue  realizada mediante el método convencional, a través de martillos neumáticos y pinzas demoledoras y pulverizadoras, herramientas accionadas desde equipos de gran porte.
Puente Víctor Hugo.jpg 2
 

«Para minimizar la afectación sonora, producto del accionar de las máquinas demoledoras contra la estructura, se colocaron pantallas acústicas modulares de material aislante y fonoabsorbente. Para llevar a cabo la operación, máquinas con pinzas demoledoras trabajaron desde la calzada principal de la Av. General Paz, y martillos neumáticos lo hicieron sobre la calzada del puente. El proceso se inició desde el centro hacia los apoyos, abriendo primero una ventana central y luego reduciendo la estructura hasta su demolición final. En los días posteriores se procederá a demoler los apoyos del puente, para lo cual se colocaron pantallas metálicas entre la zona de demolición y la calzada principal, para evitar interferir con el tránsito que estará en convivencia con las obras», informó Autopistas del Sol en un comunicado.

 

La nueva estructura metálica que reemplazará al viejo puente Víctor Hugo, se encuentra en proceso de construcción en un taller de la ciudad de Rosario y será instalado en el mismo lugar donde estaba el anterior, una vez construidas sus bases.

 

Según se informó, el nuevo puente permitirá dar lugar a la ampliación del 4° carril en la Av. General Paz y mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, y que los Micros de larga distancia, puedan pasar por debajo de ellos en el cuarto carril, NO como ahora que lo hacen por el carril rápido de sobrepaso y se quedan en el mismo en todo el trayecto.

Esperemos que siga la Prohibición de circulación de los Camiones de cualquier porte.

 

Es muy posible, según un corrillo que comenzó a Circular, que se coloque el nuevo Puente Víctor Hugo, el Fin de Semana Largo del 25 de Mayo.

 

Este es uno de los 7 nuevos puentes que se instalarán en el trayecto de la Avenida General Paz. «Actualmente, se encuentra habilitado el Nuevo Puente Metálico 25 de Mayo (avenida homónima de circulación hacia la localidad de San Martin), en tanto que, Beiró I y II, se encuentran en proceso de hormigonado y pavimentación para su posterior habilitación al tránsito, a fines de Mayo», indicaron desde la empresa.

 

La demolición fue todo un espectáculo, ya que Vecinos de Villa Real y José Ingenieros (Lado Provincia Partido de 3 de Febrero) se acercaron durante los 2 días que duraron los trabajos, para retratarlos y guardar recuerdos del antiguo puente, recuerdos de una época no muy lejana, donde la Av. Era un parque, con guarda raíl de troncos, casas de Walt Disney, juegos de hamacas, donde pasamos gran parte de nuestra infancia en ellos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3696

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *