Doná sangre

Norma Castillo es Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

1 de junio de 2015

4630-castillo1Militante y referente de la comunidad LGBT, protagonizó en el año 2010 el primer matrimonio entre mujeres en el país.

 

La ceremonia en la que fue distinguida Norma Castillo como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el pasado viernes por la tarde en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, ante la presencia de varias agrupaciones y militantes de los derechos de la comunidad LGBT. El acto fue organizado por los diputados Aníban Ibarra (FPP) y Edgardo Form (NE), autores de la iniciativa.

“Norma Castillo y Ramona “Cachita” Arévalo, su esposa, son conocidas como militantes de los derechos de la comunidad LGBT; siendo mujeres mayores que viven su amor, su relación de pareja desde hace más de treinta años, ambas de 67 años de edad, se casaron en un registro civil porteño y se convirtieron en la primera pareja de lesbianas que contrajeron matrimonio en Argentina, tras dos bodas ya celebradas entre varones en el país”, sostiene el proyecto de ley en sus fundamentos.

“Norma y Cachita (Arévalo) fueron un emblema de la lucha para lograr la Ley de Matrimonio Igualitario. Su lucha –junto a la de otros miles- contribuyó a que hoy seamos una sociedad un poco más justa, más igualitaria. Cuando uno mira a Norma, ve un ejemplo de vida, un ejemplo de lucha. Más que un reconocimiento, con este acto le estamos diciendo muchas gracias, Norma”, expresó el legislador Aníbal Ibarra.

Por su parte, el diputado Edgardo Form señaló: “Esto es un acto de amor: amor por Norma, amor por Cachita, por la libertad, por los derechos, por el respeto a las personas más allá de su orientación sexual. Porque las personas no se dividen entre heterosexuales y homosexuales, hay personas buenas, personas más o menos buenas y personas malas. Y nosotros respetamos el valor de las personas que, como Norma, tienen la virtud de haber luchado por sus derechos”.

“Hoy hemos juntado aquí mucha gente buena. Tenemos que buscar la libertad, el vivir bien. Y vivir bien significa hacer el bien a tu alrededor y compartirlo con los demás. Y sentirte que sos una persona, como nos sentimos cuando pudimos casarnos. Nosotras estuvimos juntas y enamoradas durante treinta años. ¿Por qué eso va a ser algo malo?” y añadió: “Tenemos que participar, meternos en política. Debemos salir del analfabetismo político. Eso tenemos que enseñar y recuperar”, sostuvo Norma Castillo luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2561

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados