Coronavirus (Covid-19)

Distinción al Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

3 de junio de 2015

Distinción al Movimiento Ayuda Cáncer de MamaLa diputada Inés Gorbea (SUMA+) presidió el evento de distinción de Interés Social a la Asociación encargada de orientar y acompañar a quienes tienen un diagnóstico de la enfermedad que produce en el país alrededor de 5400 muertes al año.

 

La Legislatura porteña realizó el evento de distinción de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la asociación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama -MACMA- por iniciativa de la diputada Inés Gorbea (SUMA+). La misión de MACMA es orientar, contener y acompañar a quienes tienen un diagnóstico de cáncer de mama, cáncer ginecológico, a sus familias y amigos; y concientizar a la comunidad en la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de la mujer.

 

El acto se llevó a cabo en el salón “Ciudad de Montevideo” del Palacio Legislativo y participaron Gorbea y la presidenta de la comisión directiva de MACMA, Irene Marcet, quién en su discurso afirmó: “La detección temprana del cáncer de mama favorece el pronóstico y la recuperación, una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de su vida”.

 

En Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos anuales de cáncer de mama y en la mujer adulta es la primera causa de muerte. El hombre también puede sufrir esta enfermedad pero en un porcentaje muy bajo. En Argentina se producen alrededor de 5400 muertes anuales.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1447

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados