Coronavirus (Covid-19)

La muestra Amor a Primera Vista es de Interés Social

3 de junio de 2015

La muestra Amor a Primera Vista es de Interés SocialConcientiza sobre los partos respetados. La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) impulsó la distinción entregada al fotógrafo Hernán Churba, que se realizó en la Maternidad Sardá.

 

La Legislatura porteña declaró de Interés Social de la Ciudad a la obra fotográfica “Amor a Primera Vista”,  de Hernán Churba. La entrega del diploma se llevó a cabo en la Maternidad Sardá,  lugar de gestación de la obra, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) impulsora del proyecto; autoridades y funcionarios de las área de la salud y mujer del Gobierno porteño.

“Siento una profunda alegría y es realmente un honor para mí el reconocimiento por parte de la Legislatura para con este proyecto. Es muy lindo que los trabajos personales que uno hace, a los cuales se le dedica muchísimo tiempo y energía con la simple intención de expresarse artísticamente, a través de temáticas inspiradas desde la propia sensibilidad sin filtros ni condicionamientos ajenos, sea valorado de esta manera. Estoy muy agradecido tanto a la diputada como al resto de los integrantes de la legislatura por apoyarla”, expresó Hernán Churba.

Por su parte, Morales Gorleri aseguró que “en Amor a Primera Vista se refleja ese primer contacto único, irrepetible y maravilloso de una mamá con su hijo. Es necesario que como sociedad nos tomemos ese tiempo de reflexión, por eso me animo a destacar estas acciones que lleven a concientizar sobre los partos respetados, aquellos en los que se toman en consideración todos los derechos que tienen las madres durante el parto, se respetan sus decisiones y se validan”.

Además, estuvieron el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj; la directora del Hospital, Elsa Andina; gran parte del cuerpo médico y Sol y Mora, madre e hija protagonistas de la obra.

 

El autor de la muestra, Hernán Churba tiene 43 años y a los 15 tenía definida su vocación. A los 21 comenzó a trabajar en un estudio y algunos años después creó el propio. Hoy se considera un artista visual; comenzó una nueva etapa como director de cine y forma parte del staff de Concreto Films. Para quienes tengan interés en visitar la muestra de manera online pueden hacerlo ingresando a:www.hernanchurba.com/Primeravista

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados