Coronavirus (Covid-19)

Ubaldo “Pato” Fillol fue declarado Personalidad Destacada del Deporte

4 de junio de 2015

Fillol Vecino DestacadoEl Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, declaró este jueves al ex futbolista Ubaldo Matildo “Pato” Fillol como Personalidad Destacada del Deporte. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del palacio legislativo, entre familiares, amigos e históricos ex futbolistas del fútbol argentino.

 

Ritondo, autor de la iniciativa, señaló que “destacar al ‘Pato’ Fillol es distinguir a la historia misma del fútbol argentino. Pocos han sido los futbolistas que dejaron una huella tan marcada, en un puesto tan difícil y muchas veces ingrato como el de arquero. Sin embargo, el Pato trasciende cualquier bandera de los clubes argentinos, porque nos identifica a todos”.
Fillol Vecino Destacado.JPG 2
 

También aseguró que “a Fillol se lo considera uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial. Sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante hicieron de él un pilar fundamental para obtener la Copa del Mundo de 1978” y finalizó “identificado con River, pero con un enorme paso por el fútbol nacional y mundial y también en el seleccionado nacional como jugador y formador, Fillol es un ejemplo para muchos jóvenes que crecen con el sueño de ser como él”.

 

A su tiempo, Ubaldo “Pato” Fillol, quien ahora es Personalidad Destacada del Deporte por la ley 4775, afirmó “este reconocimiento es hermoso y emocionante porque con estos recuerdos ustedes me dieron una foto de mi vida, porque acá están las personas que me acompañaron siempre” y agregó que en su carrera como futbolista “recibí ayuda permanente desde que empecé con el fútbol”.

 

Fillol también aseguró “en la Legislatura se homenajean a deportistas permanentemente, que son muy jóvenes y seguro estarán agradecidos. Pero en mi caso, a esta altura de mi vida, yo lo tomo como un regalo divino” y resaltó además “voy a ser un poco egoísta, porque si bien está acá toda mi familia, voy a dedicar esta distinción a mi madre, que vino desde San Miguel del Monte exclusivamente para este momento”.

 

En otro tono, Fillol afirmó “voy a protestar un poco, como siempre lo hice, para recordar a algunos jugadores de los mundiales de 1978 y 1986 que muchas veces no son reconocidos e incluso olvidados, aunque entregaron la vida por la selección. Fueron abandonados por personas que contaban dinero delante de ellos” y a eso agregó que “desde la política se hacen cosas maravillosas, por eso si algún referente me convoca para representar a aquellos y a todos los jugadores del fútbol argentino, lo voy a hacer encantado”.

 

Por último, Fillol manifestó “se vienen cambios muy fuertes en la AFA y esperemos que nuevos dirigentes tengan buena voluntad. Ojalá que algunos de ellos, que mancharon la pelota, como dice Maradona, pidan perdón”.

 

Durante el acto, Fillol recibió mensajes de afecto del departamento de arqueros de River Plate, del cual el “Pato” es Coordinador General. También se acercó parte de la comisión directiva de Racing Club.

 

Por último, el payador Facundo Ostegui, oriundo de San Miguel del Monte, lugar de nacimiento de Fillol, hizo una presentación a modo de homenaje.

 

 

Trayectoria

 

Ubaldo Matildo Fillol (el Pato) es un ex-futbolista argentino, nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1950. Su primer equipo fue San Miguel de Monte, donde jugó entre los años 1960 y 1964.

 

También pasó por equipos de nivel mundial como River Plate, donde obtuvo ocho títulos, Racing Club, con el cual conquistó la Supercopa 1988, Vélez Sarsfield y el Atlético de Madrid, entre otros.

 

Tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina, donde resalta el recordado título conseguido en la Copa Mundial de Fútbol de 1978, la primera obtenida por nuestro país y en la cual fue condecorado como el mejor arquero del mundo.

 

Una vez retirado como futbolista profesional, incursionó como director técnico de Racing Club y también se desempeñó como entrenador de arqueros en la Selección Argentina en dos oportunidades y en River Plate , siendo hoy Coordinador General del Departamento de arqueros.

 

También estuvieron presentes importantes figuras de la historia del fútbol nacional como Roberto Perfumo, Néstor Fabbri, Miguel Colombatti, Hugo Lombardi, Jorge “Pipa” Higuain, Juan Carlos ‘Chango’ Cárdenas y Hugo Leonardo “Perico” Pérez. También, el periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, el Intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, el diputado de la Ciudad y Nación (MC), Octavio Frigerio y los diputados de la Ciudad, Jorge Garayalde, Roberto Quattromano, Agustín Forchieri (PRO), Cristina García (Confianza Pública Democrática).

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados