Coronavirus (Covid-19)

Quieren habilitar el ingreso de bicicletas a los vagones del subte

8 de junio de 2015

Quieren habilitar el ingreso de bicicletas a los vagones del subteLa Comisión de Obras y Servicios Públicos  de la Legislatura tratará un texto sobre el uso de bicicletas en el subte.

Por iniciativa de Claudia Neira (FpV) se busca “permitir y encomendar al Poder Ejecutivo los medios para el acceso de bicicletas en los vagones del subte”.

Neira expresó que “en consonancia con lo que sucede en otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile, debemos integrar la bicicleta con el subterráneo” y agregó: “Debemos expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”.

El proyecto contempla “permitir el acceso de bicicletas en los trenes de subterráneos todos los días de Lunes a Viernes en el horario de 5.00 a 7.00  y de 21.00 a 22:30, mientras que los días Sábados, Domingos y Feriados durante todo el día”.

Me parece que el horario es muy escueto, si bién después de las 7.00 am, la cantidad de pasajeros se incrementa considerablemente, se podría destinar un vagón exclusivo para bicicletas y el horario extenderlo, si es que el actual gobierno quiere priorizar el transporte público y la rapidez.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1306

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados