Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ley la Ciudad deberá capacitar sobre la boleta electrónica

junio 18, 2015

Por ley la Ciudad deberá capacitar sobre la boleta electrónicaLa Legislatura porteña aprobó una ley, para que el Ejecutivo Porteño, proporcione al menos un dispositivo de Boleta Única Electrónica (BUE) por escuela, con el fin que los ciudadanos puedan realizar simulacros de votación previos a la elección definitiva, el proyecto fue presentado por  la legisladora del FPV, María Rosa Muiños.

 

Sobre esta resolución, Muiños acotó “un aporte positivo frente al preocupante nivel de improvisación que demuestra el Gobierno de la Ciudad (GCBA) con respecto a la capacitación de los votantes”, porque “si bien ahora aparecieron propagandas en los medios y algunos puntos de consulta, no son suficientes para que 2,5 millones de votantes dominen el sistema en los quince días que faltan para la elección”.

 

“El cambio hacia la BUE significa un avance en el derecho de los ciudadanos y busca aumentar la transparencia y la confianza de la sociedad durante los actos eleccionarios; pero, como el sistema es nuevo, la sociedad lo desconoce y descree del mismo. Por eso es necesaria una capacitación efectiva que garantice el aprendizaje del sistema, algo que hasta ahora el GCBA no hizo”, sostuvo la legisladora.

 

Por tal motivo, Muiños destacó “la necesidad de contar con máquinas y personal idóneo para realizar simulacros previos a la votación y así dotar a los ciudadanos de un mejor conocimiento de la herramienta”.

 

La ley es el resultado de un texto consensuado que lleva la firma de los legisladores Francisco Quintana (PRO), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Claudia Neira (FPV) y María Inés Gorbea (SUMA +).

 

Por último, la legisladora kirchnerista aseguró que “este modelo de BUE, ha sido implementado en provincias como Salta, Santa Fe, Córdoba, esta pronto a instaurarse en la provincia de San Luis y lo positivo de estas experiencias es que se reducen las posibilidades de fraude electoral y se garantiza la información completa a los ciudadanos al emitir su voto”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *