Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se realizó el tercer encuentro de Educación Inclusiva

junio 26, 2015

legislatura educación inclusivaMiembros del sistema educativo -directivos, docentes, y equipos pedagógicos- debatieron sobre la temática convocados por la legisladora del bloque PRO Victoria Morales Gorleri.

 

El tercer encuentro de Educación Inclusiva, organizado por la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), se realizó esta tarde en el salón «San Martín» del Palacio Legislativo. Los directivos, docentes y equipos pedagógicos participaron en distintas mesas de debate y sacaron conclusiones que luego serán reunidas por los organizadores y compartidas entre los asistentes.

“Mi intención para trabajar este tema está con el corazón en la mesa, no sólo por una vocación muy profunda como profesora de Educación Especial sino porque como legisladora creo que mi rol es encontrar los nudos y desatarlos para darle una solución a los que más sufren. Esa es mi intención y espero que padres, asociaciones y funcionarios puedan acompañarme en este camino”, expresó Morales Gorleri en sus palabras de bienvenida.

Además, agregó: “Hoy tenemos un gran desafío frente a la realidad de las escuelas de educación común y especial, dilemas de cómo debemos incluir y cómo garantizar una inclusión plena. Hay varias posturas, hasta antagónicas frente a este tema, pero la idea de estas jornadas es reflexionar acerca de los desafíos que debemos encarar en nuestro sistema educativo. Hay un largo camino y agradezco que podamos recorrerlo juntos: escribamos la hoja en blanco que tenemos por delante y construyamos en la pluralidad de miradas”.

 

Participaron el presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS- Matías Alonso; la directora de Educación Especial del Gobierno de la CABA, Nora Dubini, y especialistas en la temática.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *