Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de las elecciones el sector de la construcción permanecerá estable en el segundo semestre de 2015

junio 29, 2015

A pesar de las elecciones el sector de la construcción

  • Las elecciones generan incertidumbre en el sector, pero se prevé que la demanda se mantendrá estable según la empresa Silos Areneros Buenos Aires.

 

Silos Areneros Buenos Aires, empresa que opera desde hace más de 60 años y es líder en Argentina en la extracción, transporte y comercialización de áridos, realizó un análisis del sector de la construcción para los próximos seis meses.

 

Luego de conocerse los resultados del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) publicados por el INDEC, el Gerente General de la compañía, Javier D´Alessandro se mostró optimista con la evolución del sector. “Son cifras históricas. Por ejemplo abril, comparado con igual mes del año 2014, el índice presentó un incremento del 10,4%”, explicó D´Alessandro.

 

El informe del INDEC reflejó que en el primer cuatrimestre de 2015 el índice exhibe una suba del 6,7 por ciento con respecto a igual acumulado del año anterior. “Arrancamos la segunda mitad del año con un sector fortalecido, eso es un buen indicador” – declaró D´Alessandro- “Para el semestre que comienza, a pesar de que genera incertidumbre por el proceso electoral, consideramos que las ventas permanecerán estables con respecto al semestre anterior, augurando una nueva mejoría”.

 

Los despachos al mercado interno de insumos representativos de la construcción tuvieron en el primer bimestre de 2015 aumentos interanuales en casi todos los casos: pinturas (11,9%), pisos y revestimientos cerámicos (7,5%), cemento Portland (7,0%), asfalto (6,5%) y ladrillos huecos (0,5%).

 

En el caso específico del hormigón, cuyas materias primas son la cal, el cemento y la arena, las ventas se mantuvieron estables. Esto se dio principalmente porque hubo una demanda insatisfecha de hormigón debido a la falta de entrega de cemento por parte de las empresas productoras de este insumo.

La empresa Silos Areneros Buenos Aires, considera que están dadas las condiciones para poder cumplir con los objetivos que se marcaron a principios de año. “Es difícil pronosticar un crecimiento sostenido, pero sí prevemos un escenario estable”, concluyó D´Alessandro.

 

Débora Abillera

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2257

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *