Dengue

Horacio Rodríguez Larreta desmiente a Greenpeace

15 de julio de 2015

Rodriguez Larreta desmiente a GreenpeaceEl candidato a Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las declaraciones que realizó Soledad Sede del Equipo de Campañas de Greenpeace Argentina, la cual dijo: “A 10 años de la sanción de la Ley Basura Cero, que logramos conseguir junto a miles de personas y otras organizaciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sólo sigue sin cumplirla sino que ahora pretende construir dos plantas de tratamiento de residuos que representan lo opuesto a una gestión sustentable de la basura” y que el futuro de dicha Ley se definía el Domingo 19/07, adjuntando los teléfonos de Campaña de ambos candidatos, para que la Ciudadanía los llame y les deje el siguiente mensaje “Como ciudadano de la ciudad de Buenos Aires quiero reclamarle que se pronuncie en contra de la construcción de las plantas de tratamiento mecánico de residuos y explique cómo van a cumplir con la Ley Basura Cero si asume la gestión como jefe de Gobierno”.

Respondiéndole lo siguiente:

 

BASURA CERO

 

Sé que este es un tema que te importa mucho y a mí también. Desde Greenpeace Argentina, una organización que respeto mucho, dijeron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a adquirir plantas de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT) que no cumplen con la Ley Basura Cero y que incineran residuos. Esto no es así, por eso me parece oportuno aclarar este tema.

Rodriguez Larreta desmiente a Greenpeace 3
Las plantas MBT hacen una separación mecánica de residuos orgánicos y reciclables complementaría a la separación en origen y, bajo ningún punto de vista, se incinera la basura. Todo lo contrario. El material rechazado que no puede ser reciclado se manda a los rellenos sanitarios. Tienen la misma tecnología que se instaló hace cuatro años en el predio del CEAMSE.

 

Cuidamos el Medio Ambiente y hacemos un esfuerzo enorme para disminuir la cantidad de residuos (en los últimos años redujimos hasta el 50%) que se envían a los rellenos sanitarios, no solo porque la ley nos lo exige, sino porque es una convicción que tenemos en nuestro equipo. Para ello reforzamos nuestros esfuerzos con 32 puntos verdes en toda la Ciudad para que los vecinos dejen sus reciclables, lanzamos campañas de educación sobre el cuidado del Medio Ambiente y separación y también estamos completando la doble contenerización para que todos los vecinos puedan separar sus residuos en origen.

Rodriguez Larreta desmiente a Greenpeace 2

Estos últimos años hemos avanzado también en el compostaje de residuos orgánicos, como los restos de poda de parques y plazas de la Ciudad y en el estricto control de los grandes generadores de residuos, como establecimientos gastronómicos y hoteles, entre otros.

Me comprometo a seguir trabajando fuertemente en este sentido para que, con la energía y cambio de hábito de todos los que vivimos en Buenos Aires y los que ingresan diariamente, tengamos una Ciudad más verde y saludable haciendo de ella el lugar que todos soñamos.

 

Horacio Rodríguez Larreta

 

Nde R: Con el tema de los Contenedores, hay que decir que el GCABA, tiene que poner contenedores de diferentes colores, para que los vecinos puedan realizar las separaciones que NO realizan en Origen, porque con el sistema actual, los vecinos pueden depositar la basura en el contenedor, pero los “Cartoneros”, o cualquier persona que pase y este revisando si algo le sirve, rompe las bolsas y la basura se mezcla, impidiendo de esa manera poder reciclar.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3424

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados