Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se viene el Festival Mundial de Tango en Buenos Aires

agosto 4, 2015

Se viene el Festival Mundial de Tango en Buenos AiresDel 14 al 27. Agosto es Tango en Buenos Aires. Desde 2009 se desarrolla anualmente el evento tanguero de mayor repercusión internacional, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y disfrutar de las diversas actividades que ofrece el festival.
Durante dos semanas, las propuestas varían entre recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y hasta una feria de productos, para finalizar con la competencia que coronará a los Campeones Mundiales de Tango 2015. Un despliegue de talentos, en las categorías “Tango de Pista” y “Tango Escenario”, garantizó un espectáculo emocionante.

 

¿Qué puede encontrar el visitante?

La sección “Producciones especiales de música y danza”, destinada a trascender el festival, fundando nuevos repertorios y recuperando el patrimonio histórico. Desde 2008, más de cincuenta Producciones Especiales contaron con el compromiso de compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas.
Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero figuran entre los protagonistas del evento.
Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos.
Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
Clases de baile de diferentes niveles y estilos, dictadas por célebres bailarines de pista y escenario, y por instructores de reconocidas escuelas.
Fiestas y milongas en las sedes centrales del Festival.
Actividades especiales como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.
La competencia: el evento premia a las mejores parejas en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Más de 400 parejas de todo el mundo miden su talento milonguero y dan brillo a la competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad.
Más info: buenosaires.gob.ar/festivales

 

Tango BA Festival y Mundial 2015

Ganate un viaje para vivir “Tango BA, Festival y Mundial”
Vení a Buenos Aires a disfrutar Tango BA, un evento único en el mundo y a conocer la ciudad del tango en todos sus rincones. Anotate y participá por un viaje y estadía sin cargo del 25 al 27 de agosto de 2015.
Más info: www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ganate-un-viaje-para-vivenciar-tango-ba-festival-y-mundial

Cantidad de Caracteres 2656

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *