Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentan un proyecto que beneficia a madres solteras

agosto 13, 2015

Presentan un proyecto que beneficia a madres solterasA través de un proyecto de ley solicita que se le otorgue una licencia de 15 días al acompañante elegido por la mujer en el momento del parto y el inicio del puerperio.

El diputado porteño Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto de ley para autorizar la licencia con goce haberes del acompañante de las madres solteras durante el parto y el inicio del puerperio. Entre los fundamentos, el legislador explica que es fundamental atender la situación que atraviesan este grupo de mujeres, ya que el año pasado se contabilizaron 3000 madres que dieron a luz solas en la Ciudad.
Presentan un proyecto que beneficia a madres solteras 2
Según la iniciativa, la madre podrá solicitar la presencia de un acompañante cuando no se encuentre presente el padre biológico del niño ya sea por abandono, impedimentos legales, fallecimiento o problemas de otra índole. El familiar señalado por la parturienta, hasta el tercer grado de parentesco, tendrá la posibilidad de pedir licencia bajo un período de 15 días.

Acorde a las estadísticas reveladas por la Encuesta Anual de Hogares porteña, en el año 2010 se registraron 8,1% de los nacimientos en soledad. Asimismo, Rossi alerta que existen situaciones excepcionales no contempladas entre las 3000 mujeres como las que padecen situaciones de violencia de género.

“La inclusión de una licencia laboral que prevea las diversas formas de maternidad sola, dentro de la normativa de la Ciudad, significa un adelanto en materia de políticas públicas en favor de las madres y sus hijos/as recién nacidos que, por distintas razones, deben vivir este momento en solitario, o sin el suficiente sostén, desde una perspectiva mucho más amplia y acorde con las realidades sociales actuales”, determinó entre los fundamentos.

Marcelo Zavala

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1786

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *