Coronavirus (Covid-19)

Declaran de interés para la ciudad al 1° Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico

14 de agosto de 2015

487636_139982312845941_1298529741_nEl 1° Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, organizado por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC), fue declarado de interés para la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. El encuentro tendrá lugar el próximo 30 y 31 de octubre en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443.

El proyecto aprobado fue presentado por la diputada Karina Spalla. “Cada día más organizaciones públicas y privadas requieren de esta profesión para el desarrollo de su capital humano, así también como muchísimas personas requieren la acción de un coach para ampliar y potenciar sus habilidades personales”, destacó la legisladora.

En tanto, Rafael Echeverría, creador del coaching ontológico y fundador de Newfield Consulting, fue reconocido como socio honorario por la AAPC. Además, el destacado divulgador, compilador y teórico del coaching ontológico a nivel mundial disertará como invitado especial en el 1° Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico.

En inglés, coach significa entrenador, y al igual que el entrenador deportivo, el coaching busca mejorar o desarrollar una habilidad determinada. Se basa en las potencialidades de la persona y propone herramientas para desarrollarlas y alcanzar metas propuestas.

Cualquier persona u organización accede a un coach, ya sea para la toma de decisiones personales (como iniciar una dieta, mamás que no saben cómo comunicarse con sus hijos, personas que quieren afrontar el miedo a volar, requieren orientación vocacional o quieren tomar la decisión de ir al gimnasio) o ejecutivo (para empresas, pymes, financiero, marketing y para mujeres profesionales).

A diferencia de la psicología, que suele buscar una causa a la situación actual y para ello cuenta con la interpretación del pasado, el coaching posiciona a la persona en el presente y en qué quiere construir para su futuro, en quién necesita Ser y qué necesita Hacer para alcanzar un futuro pleno de nuevas posibilidades.

Actualmente, egresan más de 600 profesionales del coaching al año, que estudian en 23 escuelas (muchas de ellas con sus respectivas filiales), en 11 provincias, desde Salta a la Patagonia, con Programa de Formación Avalada por la AAPC. En la Argentina funcionan nueve delegaciones de la AAPC en distintos puntos del país: Patagonia (sur), Nor Patagonia, Mar y Sierras, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, NEA, Tucumán y Salta/Jujuy.

 

Sobre AAPC: La AAPC es una organización sin fines de lucro, que nuclea a los coaches ontológicos profesionales avalados con su membresía. Cuenta con nueve delegaciones en todo el país, 13 Direcciones Ejecutivas y 23 Escuelas con Programas de Formación Avalados, algunas de ellas con filiales. La sede central, “la Casa del Coach”, se ubica en Rodríguez Peña 371, Ciudad de Buenos Aires. Su presidente es Alejandro Marchesán y su vicepresidente, Héctor Chaskielberg. El 30 y 31 de octubre la AAPC realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443, CABA.

 

Esteban Vera

 

 

Cantidad de Caracteres  3109

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados