Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Legislador se opone a la Privatización o Venta del Shopping “Buenos Aires Design” y solicita sea reintegrado al Centro Cultural Recoleta

agosto 18, 2015

BUENOS-DESIGN-475x356El legislador porteño Pablo Bergel ( del bloque legislativo “VerdealSur”) presentó, un proyecto alternativo al del gobierno de Macri, para evitar la venta del complejo “Buenos Aires Design” (Shopping temático dedicado enteramente al Diseño, Construcción, Equipamiento y Decoración, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 del Barrio de Recoleta) y restituir las instalaciones al aledaño Centro Cultural Recoleta considerándolo una totalidad indivisible de estructura y sentido.

 

En la actualidad el complejo es explotado por la empresa  IRSA que pagaba, según una denuncia presentada en 2014 por los diputados Bergel, Gustavo Vera y Facundo Di Filippo (MC), la irrisoria suma de 49 mil pesos por mes de canon, un monto insignificante si se considera que cada local del complejo para un alquiler similar o superior, amén de las más de 200 cocheras que la empresa también explota.

 

El proyecto presentado por el equipo “VerdealSur” plantea la totalidad indivisible del complejo, cuya gestión debe ser indelegable y directa, a cargo del gobierno de la ciudad, quien deberá destinarlo en su totalidad y exclusivamente a la programación cultural de la ciudad. Vender, concesionar o fraccionar el inmueble es un absoluto despropósito».

 

Este avance privatista del PRO se suma a los anuncios para concesionar o vender espacios en el Planetario, El Dorrego, la privatización del Autódromo y los polideportivos como los de Villa del Parque y Colegiales, entre otros bienes públicos.

 

«Los vecinos y la ciudadanía, a través de los Concejos Consultivos, las Juntas Comunales y las organizaciones sociales formales o autoconvocadas, deben ser ineludiblemente informados y consultados en cada caso, y hacerse su voluntad», comentó el Legislador Porteño  Bergel.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1912

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *