Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se festejaron los 50 años del Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas

agosto 26, 2015

Se festejaron los 50 años del Instituto Argentino de Secretarias EjecutivasEl 50º aniversario del Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas (IASE) se celebró en el Salón Dorado de la Legislatura con la entrega de diplomas a casi medio centenar de egresadas. Participaron de la ceremonia la licenciada y rectora del IASE, Silvina Quinzio; el licenciado y Coordinador Técnico de Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alan Mellano, y el doctor y gerente de Relaciones Institucionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Julio César Santoro, además de familiares de las graduadas, cuerpo docente y personal del IASE.

 

Luego de entonado el himno nacional, Quinzio comenzó sus palabras agradeciendo a la presidenta de la Comisión parlamentaria de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), por la organización del evento. A continuación resaltó la actualización constante de los planes de estudio por los cambios que ha experimentado el mercado laboral y destacó que “el instituto cuenta con pasantías”, ya que “las empresas saben de la diferencia”. Para finalizar les deseó a las flamante secretarias “el mejor futuro personal y profesional”.

También hubo un momento para homenajear al primer rector del IASE, Alberto José Bracco, al cual se le entregó un diploma: “en estos 50 años de trayectoria, cada vez que se logró algo, surgió una nueva necesidad y esa evolución se cristalizó en la mejora del IASE, reconocido por todos”.

 

Desde el año 1965 el IASE forma personal acorde a las exigencias del mercado secretarial y al desarrollo de las aptitudes que ello implica. La institución mantiene vínculos con empresas, campo donde las graduadas pueden acceder. En 2014 hubo 300 nuevas egresadas. Y hoy imparte 7 carreras de una duración de 9 meses: Secretaria – Asistente: Ejecutiva, Ejecutiva Bilingüe o Ejecutiva Orientación Portugués; Asistente: en Recursos Humanos, en Gestión Administrativo-Contable, en Gestión Comercial y en Administración y Gestión Hotelera Bilingüe.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2153

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *