Coronavirus (Covid-19)

Amplían el presupuesto 2015

31 de agosto de 2015

Amplían el presupuesto 2015La suba será aplicada a los aumentos salariales acordados para médicos, maestros, policías y empleados de la administración central. También se aprobó una norma que autoriza la baja de bienes muebles en desuso de diversas dependencias gubernamentales.

 

La Legislatura porteña aprobó hoy en sesión ordinaria en forma preferencial la modificación del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el corriente ejercicio, aprobado por la Ley  N° 5.239. Esta modificación presupuestaria por un total de 4.100 millones de pesos será aplicada a los créditos asociados al gasto en personal.

 

El proyecto remitido por el Jefe de Gobierno porteño, Ing. Mauricio Macri, solicitando la ampliación del Presupuesto había obtenido un despacho único en la Comisión que preside el diputado Alejandro García (PRO).

 

“La partida será asignada a mayores gastos que tienen su origen en los acuerdos salariales llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre del año con las distintas organizaciones gremiales”, según especificó durante la sesión el diputado García. Además detalló que corresponden “a las subas salariales de médicos, maestros y policías y trabajadores de la administración central”.

 

El legislador también informó acerca de la autorización al Poder Ejecutivo para incrementar los montos máximos para emitir Letras del Tesoro o hacer uso de adelantos en cuenta corriente. Esta autorización está establecida en el artículo 12 de la Ley  N° 5239, en función de la evolución de las variables macroeconómicas, el cumplimiento de las metas de recaudación proyectadas y la situación imperante en los mercados financieros, a ser utilizados ante la eventualidad de que se produzcan deficiencias estacionales de caja y manteniendo la participación relativa histórica de esta herramienta.

 

La ley contempla, además, la ampliación de distintas partidas con el objeto de reforzar los créditos del subsidio a la educación privada y para cubrir el incremento del subsidio destinado al Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.

 

La presidenta del bloque Frente para la Victoria, diputada Gabriela Alegre, fundamentó el voto positivo de esa bancada: “Defendemos las subas salariales obtenidas en paritarias para trabajadores de planta permanente y para los contratados, aunque consideramos que debe resolverse la situación laboral de estos últimos”.

 

“Esta ampliación presupuestaria no incluye como otros años subas al contrato de higiene urbana que no apoyamos y no incluye endeudamiento externo”, afirmó la legisladora que, sin embargo marcó una diferencia al sostener: “no alcanza la partida incluida para el Hospital Garrahan para cubrir la parte que debe aportar la ciudad correspondiente a la suba salarial y al funcionamiento del hospital”. Finalizó asegurando que también acompañan “la emisión de letras en pesos”.

 

En representación de Nuevo Encuentro el diputado José Campagnoli  fundamentó la abstención de su bloque: “estamos en contra del aumento del endeudamiento de la ciudad que pasa hoy a 2.800 millones de dólares con la ley que se vota”.

 

Finalmente, se expresaron en forma positiva 50 diputados del PRO, el FpV, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Suma +, Frente Progresista y Popular, Frente Renovador, Partido Solidario, Confianza Pública Democrática y Confianza Pública. Se abstuvieron 5 legisladores de los bloques Nuevo Encuentro, Partido Socialista Auténtico y Seamos Libres. En forma negativa hubo 4 votos del bloque FIT, MST,BC y VS.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3621

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados