Dengue

Reconocimiento a la Cámara de Comercio Italiana

1 de septiembre de 2015

4867-2“Esta casa se honra en conmemorar el aniversario de la Cámara de Comercio italiana en Argentina”, aseguró el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo (PRO), al dar la bienvenida esta tarde a los representantes de esa institución. “Una institución centenaria que el 3 de noviembre cumple 131 años al servicio de los ítalo-argentinos y sus descendientes,  que ha ayudado a vincular empresas locales de diversas dimensiones con sus pares italianas”.

 

El reconocimiento a la Cámara de Comercio Italiana se realizó en el salón Eva Perón con la presencia del presidente de la misma, Luigi Pallaro, del Gerente General, Claudio Farabola y un conjunto de integrantes de la institución.

 

Pallaro agradeció el recibimiento y aseguró: “En 1952 vine a la Argentina y la colectividad estaba desordenada por la guerra. Nos preguntamos qué se podía hacer para reogranizar el patrimonio y las organizaciones. En ese momento cada reunión era una pelea porque algunos eran fascistas, otros comunistas. Al final dije, somos todos italianos veamos qué podemos hacer por Argentina”, recordó y agregó: “Durante la guerra de Malvinas intercedimos para que Italia no aplique sanciones económicas a Argentina y hoy  estamos también a disposición del gobierno”.

 

Ritondo también se refirió al vínculo comercial entre ambas naciones y en ese sentido aseguró: “ha crecido con las décadas y honra el pasado de inmigrantes en su mayoría pobres que vinieron a Argentina a trabajar y crecer. Algo que hoy nosostros, que heredamos esa cultura, sabemos que está vivo en nuestro interior y que nos da la fuerza para empezar de nuevo, para seguir creciendo y para ayudar a los que creen que el crecimiento es la base de una sociedad más justa”.

 

“La Cámara tiene hoy la sofisticación de vínculos acordes a las nuevas tecnologías y puede enorgullecerse de haber creado relaciones prósperas entre Italia y Argentina, hechas artesanalmente al principio, llegando hoy a ser una institución reconocida a nivel bilateral y en toda la Región. Los mejores deseos para su continuo trabajo al equipo que hoy la preside, encabezado por su mítico impulsor y Presidente por tantos años, el ex senador

Italo-Argentino Luigi Pallaro y el equipo que lo acompaña: Claudio Farabola y un grupo de personas preparadas para ayudar en este valido objetivo de acercar a nuestras naciones de manera directa y eficaz”, finalizó el Vicepresidente Primero.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”   y    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

Cantidad de Caracteres   2573

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados