Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación escolar sobre los espacios verdes de Mataderos

septiembre 3, 2015

Presentación escolar sobre los espacios verdes de Mataderos 2Presentación escolar sobre los espacios verdes de MataderosPresentación escolar sobre los espacios verdes de Mataderos 3El Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, encabezó la presentación de diferentes escuelas de la Comuna 9 de la Ciudad de sus trabajos artísticos sobre los destacados espacios verdes que caracterizan al barrio de Mataderos.

Se realizó la presentación escolar “Mataderos, nuestros espacios verdes”, donde alumnos de escuelas primarias del barrio expusieron sus trabajos artísticos y de investigación basados en las plazas, parques y espacios verdes de sus alrededores. El Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, felicitó la propuesta de los chicos y expresó unas palabras para concluir el evento.
«Es gratificante saber que los chicos de las escuelas primarias del barrio se interesan por investigar y difundir lo que ocurre en los pulmones de la Ciudad mediante exposiciones artísticas como las que brindan hoy. Estos espacios al aire libre relatan la historia del barrio», sostuvo Ritondo en sus palabras de bienvenida.
Más tarde agregó: «Lugares emblemáticos como la «Plaza de los Mataderos», la gran Feria del barrio y el «Parque Alberdi» resultan muy especiales porque resaltan la esencia de Mataderos y ayudan a destacar la importancia del cuidado de estos espacios de encuentro para los porteños».
Los establecimientos presentes esta mañana en el salón «San Martín» fueron la Escuela Nº 7 «Aristóbulo del Valle de Mataderos»; la N° 10 «Alfonsina Storni»; la N° 11 «Emilio Von Behring», la N° 14 «Islas Malvinas»; y la N° 19 «Roma». Docentes y autoridades de los colegios acompañaron a los alumnos, además de miembros de las instituciones barriales y vecinos.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1775

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *