Coronavirus (Covid-19)

Festival “Recuperar la Identidad de los Barrios”

17 de septiembre de 2015

20150912_165841 - copiaEl Sábado 12 de Septiembre, se llevó a cabo el “Festival” para la “Recuperación de la Identidad de los Barrios”, organizado por el Consejo Consultivo Comunal N° 10 (CCC10),  el evento se realizó en “La Glorieta de Versalles”, ubicada en la Plazoleta lindante al Cuartel de Bomberos.

20150912_165736 

El evento “Cultural” (por disposición de la “Dueña” de La Glorieta) tuvo una Muestra de Danzas protagonizada por las Alumnas del  Estudio de Danzas de Nadia Terzi (Miranda 6129), una muestra de Pinturas realizada por la Artista Plástica Mónica Boland, y la actuación de algunos integrantes del Grupo de Rock “Polvo & Cash”, que realizaron un acústico (por orden de la “Dueña” de la Glorieta y de Versalles) interpretando canciones de Atahualpa Yupanqui, los músicos que dieron un bello espectáculo e integran “Polvo & Cash” son Leo (Cantante) y Lucas Vazquez (Guitarra), que interpretaron Folkclore en versión “Rockera”, porque la “Dueña” de “La Glorieta” “Sugirió” un espectáculo “Cultural”, ya que para ella el Rock NO es Cultura !!!!!

20150912_165900 

Lamentablemente, la asistencia de público no fue la que esperaban los organizadores, y a decir verdad, es decepcionante que poner tanto esfuerzo en organizar un evento para que lo disfruten los Vecinos de la Comuna 10, pero sobre todo los de  Versalles y que asista tan poca cantidad de público.

20150912_170028 

La poca asistencia se puede deber a varios factores, uno de ellos puede ser  la poca difusión o muy cerca de la fecha, otra (y tal vez la clave) el hecho que en las reformas de “La Puesta en Valor”, les quitaron las gradas que tenía “La Glorieta” con una capacidad para 350 personas sentadas observando el espectáculo, eso hace que la gente tiene que mirar el o los espectáculos parados, o que se lleven alguna silla, cuando existían los asientos  para que los Vecinos estuvieran más cómodos disfrutando de algún evento.

20150912_170003 

La retiración de las gradas, se debió al pedido que realizó “La Dueña” de “La Glorieta”, la Sra. Elsa Blanco Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Versalles, que constantemente “luchó” para que las gradas se retiraran, aduciendo que se instalaban “Vagabundos” o “Cartoneros” y se quedaban viviendo allí, pero lo increíble, es que al estar a metros de la Comisaría 44°, NO se los desalojaran de allí, o el GCABA no tomara la decisión de echarlos, ante esto, la Sra. Elsa Blanco constantemente reclamó ante la Comuna 10, hasta que logró su objetivo, retirar las Gradas.

20150912_170055 

Lo paradójico, es que la Presidenta de la JEHV trabajó mucho, para que “La Glorieta de Versalles” (El frente del Ex Mercado de Versalles que estaba ubicado en Bruselas y Arregui) se instalara en el lugar que está actualmente, pero se “Adueño” de la misma, creyéndose con autoridad, para decidir quién o quienes realizan eventos en ese lugar, y antes de hacer algo, hay que pedirle autorización a ella, cuando ese lugar es de Todos los Vecinos.

NO solamente se “Adueñó” de La Glorieta, también si se realiza un evento en Versalles que para ella NO es de su agrado, lo trata de Boicotear, como lo hizo con Nosotros, quisimos realizar el Megaespectáculo de Rock y Tango en Noviembre de 2011, para el Centenario de Versalles.

 

Lo positivo de el evento del 12 de Septiembre, es que se volvió a utilizar el espacio de “La Glorieta de Versalles” para dar un espectáculo Gratuito, que el CCC 10 comenzó a  abrirse y mostrarse ante los Vecinos de la Comuna, aprovecharon el momento para comunicar todas los logros que habían conseguido.

 

También quiero destacar la participación de la Juntista Cynthia Salama, que apoyó ésta movida, y desde éstas páginas quiero hacerle un pedido a la Juntista, como al actual Presidente de la Junta el Sr. Agustín Ferrari, y al Presidente electo de la Comuna 10 (asume el 10 de Diciembre) el Sr. Daniel D’ipolito, que vuelvan a colocar la gradas a la estructura, y que además se coloquen Baños químicos, para que puedan ser utilizados por los Vecinos que asistan a cualquier espectáculo.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   4012

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados