Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otorgan protección a inmuebles de Palermo y Recoleta

septiembre 18, 2015

inmuebles de Palermo y RecoletaA través de dos leyes fueron preservados un conjunto de residencias de valor histórico, urbanístico y simbólico.

Un conjunto de viviendas emplazadas en un distrito mayoritariamente de uso residencial dentro del área llamada “Palermo Viejo”, que incluye construcciones de variadas corrientes estilísticas del eclecticismo porteño fueron protegidas por una ley aprobada hoy por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, los inmuebles localizados en el segmento de la avenida Medrano, comprendido entre las adyacencias, sobre la calle Honduras hasta El Salvador. La norma que recibió sanción definitiva y fue aprobada con 51 votos, busca preservar un conjunto de residencias de valor histórico, urbanístico y simbólico.

 

Según el Código de Planeamiento Urbano recibieron protección cautelar los inmuebles de la avenida Medrano N° 1370/72/7478/80/82/86/88/90/94/98 y de la calle Honduras N° 4011. En tanto, los de la avenida Medrano N° 1334 y 1368, protección estructural.

 

«El presente proyecto incluye en su nivel de protección, la conservación del valor arquitectónico de las fachadas, medianeras y planos visibles. Asímismo, el proyecto circunscribe la protección del valor ambiental del espacio público formado de veredas amplias y una frondosa arboleda que creando perspectivas y vistas de gran valor estético, refuerzan los atributos del paisaje cultural consolidado en el sitio», destacan los fundamentos de la iniciativa presentada en dos expedientes, uno de autoría del Jefe de Gobierno y otro de la diputada mandato cumplido, María José Lubertino que fueron despachados por la Comisión de Planeamiento Urbano.

 

En el mismo sentido, a través de una Resolución sancionada se desestimó el pedido de catalogación de los inmuebles ubicados en la avenida Medrano N° 1310/20/24/30 por estar incluidos en la Ley 5095.

 

También recibió aprobación definitiva una ley que cataloga con nivel de protección cautelar el inmueble de Billinghurst N° 1355, lugar que ocupa el Colegio Guido Spano desde el año 1965. «Se destaca su valor histórico testimonial como institución educativa y su valor histórico cultural según los Criterios de Valoración del Código de Planeamiento Urbano», destacan los fundamentos del proyecto, de autoría de los diputados Jorge Taiana María Rachid (FpV), aprobado con 51 votos positivos.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    2473

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *