Dengue

El proyecto de la Fundación para la Integración Social nos invita a participar

28 de septiembre de 2015

Fundación Integración.JPG 2La Fundación para la Integración Social fue creada a instancias del proyecto que nos animo como fundadores de apoyar el desarrollo, formación integral y educación de niñas, niños y adolescentes. A cargo desde hace ya 15 años de obras relacionadas con la educación y promoción de la niñez y adolescencia, con el apoyo de distintas organizaciones intermedias, y con el aporte económico de recursos propios y de terceros comprometidos con el proyecto, se dio forma a cuanto veníamos realizando, con la figura de persona jurídica sin fines de lucro, de la Fundación Formar Futuro.

 

El proyecto y las obras de la Fundación

Siguiendo el compromiso solidario para el que fue creado la Fundación para la Integración Social, apoyamos y acompañamos en el desarrollo de diversas obras en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Desde el año 2000 en el Partido de La Costa, colaboramos con el Hogar Infantil José Manuel Estrada. En el barrio porteño de Boedo, participamos como fundadores de una las primeras Defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes (ley 114) de la Ciudad de Buenos Aires. En la localidad de Ezpeleta, Bs. As., colaboramos con la asistencia a 75 grupos familiares, desde el comedor comunitario “Los Carasucias”, del Barrio “Los Alamos”.

 

Este año comenzamos a desarrollar e interactuar en el proyecto de inclusión social las 14 y 31”, en las Villa 31 de la localidad de Retiro y la Villa 11-14 del Bajo Flores. Concretamente el servicio de nuestro equipo consiste en recibir, clasificar y distribuir donaciones de ropa, útiles escolares y alimentos no perecederos, por intermedio de otras asociaciones que se encuentran localizadas en cada uno de los barrios. La fundación trabaja con las familias más necesitadas de la zona, ofreciéndoles una formación integral para la vida y alejándolos de los peligros y tentaciones de la calle. Así también desarrollando distintas actividades formales y no formales, participando todos de distintas propuestas que tienen un objetivo común: “La Formación Integral de la persona para la vida”.
Fundación Integración
 

Nos proponemos que todos los chicos tengan iguales oportunidades para su vida y futuro. Desde la Fundación se ofrece un servicio abierto a toda la comunidad, contando con la entrega de alimentos y un ropero que responde a familias del barrio, coordinando dicha tarea un Equipo de Profesionales y voluntarios,  con sensibilidad social, que donan su tiempo y visitan a las familias en sus domicilios pudiendo de esta forma distribuir más equitativamente los recursos que siempre resultan escasos. Cabe destacar que en la zona donde trabajamos, se manifiestan con toda crudeza las carencias sociales y económicas, por ello intentamos utilizar estrategias adecuadas y participativas, de modo de no confundir acciones caritativas con aquellas que corresponden por derecho. Así también coordinamos el desarrollo del voluntariado social, en que profesionales de distintas ramas sea acercan semanalmente a colaborar desinteresadamente con la necesidades que van surgiendo cotidianamente.

 

Todos están invitados a participar de este proyecto, convencidos que nuestro compromiso está en nuestro inmediato metro cuadrado, nuestra idea es recibir para dar a quienes un rato de nuestro tiempo le puede cambiar y mejorar su realidad.

 

 

Marcelo Osso

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3368

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados