Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Villa Real: Habilitan la Plaza “Las Toscaneras” pero no la Inauguran oficialmente

octubre 21, 2015

20151021_150904 - copia20151021_150935 - copia20151021_151258 - copia20151021_151523 - copia (2)20151021_151413 - copia20151021_151642 - copiaLuego de varios años de constante deambular por oficinas, de charlas con diferentes Legisladores, entrevistas con el actual  Jefe de Gabinete Porteño – Actual electo Jefe Porteño Horacio Rodriguez Larreta,  los Vecinos lindantes de la Plaza “Las Toscaneras” (Moliere – Ramón Lista – Virgilio y José Pedro Varela) pueden disfrutar de ella.

 

Revista “Mi Barrio” se dio una vuelta por dicha plaza para obtener fotografías que ilustren la nota, y observó que en día laborable, pero de mucho sol, había una considerable cantidad de personas disfrutando de la misma.

 

También observó que en el patio de juegos para chicos que está cercado, el césped sintético, tiene debajo una almohadilla que al pisarla, parece que estuviera pisando césped real, además es  muy interesante el sistema de drenaje del agua para que no quede inundado el lugar en caso de lluvias intensas, también está interesante las pistas de Skate  y el aro de Basquet (lástima que hay uno solo, si hubiera 2 se podrían organizar torneos).

 

Tiene en la esquina de Virgilio y J.P.Varela un hermoso mural, además el toque de las 3 manzanas es artístico.

Para éste cronista que conoció lo que era ese predio anteriormente (Predio Ex Agrocom, que se había convertido en un basural) a esta plaza que le da muchas posibilidades a los Vecinos, está muy bueno.

 

Cuando empezó  la lucha de los  Vecinos por ese predio, el mismo era del IVC (Instituto de Viviendas de la Ciudad) y debo confesar que como vecino que alquila desde que nació, me ilusioné con poder adquirir una de las viviendas que allí se pensaban construir, pero debo reconocer, que la Plaza quedó bastante bien y la gente que la disfruta es mucha.

 

Lo que podría decir como perlitas, es que tiene pocos árboles, mucho más cemento del que me gustaría, y que los aparatos de postas aeróbicas, son utilizados por los chicos para jugar (ante la indiferencia de los padres),  en lugar de hacer ejercicio aeróbicos con ellos (Chicos y Papás, se ROMPEN, eso les pasó a los aparatos de la plaza “Ciudad de Bannff” en Versalles) en algunos sectores el césped sembrado está dentro de ladrillos huecos, para una quinta de fin de semana, está bueno, pero para una plaza no, ya que si algún chico se cae por correr y/o jugar se puede lastimar y seriamente. Son puntos que todavía están a corregir.

 

Pero son impresiones personales, que no quieren desmerecer para nada, la lucha y el tesón que pusieron un grupo reducido de Vecinos, a ellos mis Felicitaciones por su perseverancia y por haber llegado al objetivo final.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2636

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *