Coronavirus (Covid-19)

Buscan incorporar la Feria de Mataderos al circuito turístico porteño

4 de noviembre de 2015

Buscan incorporar la Feria de Mataderos al circuito turístico porteño5639e8576718e_768_432!El legislador porteño Hernán Arce (PS) presentó una iniciativa para que, mediante disposiciones del Poder Ejecutivo, el circuito de la “Feria de Mataderos” se incluya al recorrido que realiza el Bus Turístico de la Ciudad.

 

En los fundamentos del proyecto, el diputado destacó las tres décadas que cumplirá la feria, ya que fue el 8 de junio de 1986 cuando se inauguró bajo el nombre “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”.

 

“En la actualidad, la feria consta de más de 300 puestos ubicados en tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos y un cine-club infantil, etc. El baile popular y las comidas regionales son otras constantes”, detalla la propuesta.

 

Y agrega que el recorrido “es un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: sus artesanías, su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales. A los países hermanos con raíces comunes, también se les destina un espacio en las celebraciones”.

 

Para Arce la incorporación de la feria al circuito turístico es importante porque “es un espacio que es motivo de orgullo, no sólo de los porteños, sino de todos los argentinos”.

 

Luis Alberto Serres

Fuente: www.parabuenosaires.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1561

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados