Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Justicia Federal ordenó liberar los vagones del subte C

noviembre 4, 2015

La Justicia Federal ordenó liberar los vagones del subte CLa Justicia autorizó a la Aduana que libere el ingreso al país de 18 vagones comprados para la línea C del subte, que se encuentran frenados en el Puerto, que llegaron al país a principio de año. En tanto, otros 12 coches seguirán retenidos.

La decisión fue tomada por la jueza Liliana Heiland, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10. Le dio a la Aduana cinco días para que firme los certificados de importación de bienes usados que hacen falta para sacar los vagones del depósito. A eso se suman dos días hábiles que tiene el gobierno nacional para apelar el fallo.

 

 El conflicto comenzó el 6 de enero, cuando llegaron los primeros seis vagones traídos desde el metro de Japón, que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) compró para reforzar la flota de la línea C. El 27 de febrero llegó la segunda tanda, de 12. Son vagones idénticos a los que entre 1998 y 2002 llegaron al país y hoy se usan en la línea que une Retiro con Constitución, pero estos últimos cuentan con aire acondicionado y fueron refaccionados a nuevo.

 

El plan para renovar la flota de todas las líneas es el siguiente:

 

– En la Línea A sumaron diez vagones a los 45 que ya había. Aún faltan 50.

– Para la B compraron 86 vagones usados de España, ya circulan 24.

– En la D incorporaron 12 unidades y prometen más.

– La línea E sumará más adelante 45 coches. Actualmente están renovando 10 km. de vías.

– Para la H compraron 120 unidades nuevas, de las cuales 18 ya están en la etapa de prueba y se sumarían progresivamente a partir de marzo.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *