Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inauguran el Museo de la Legislatura

diciembre 4, 2015

Inauguran el Museo de la Legislatura 1

Inauguran el Museo de la Legislatura 1El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, inauguró hoy el Museo del Palacio Legislativo. Está conformado por dos galerías, de los salones Dorado y San Martín, y exhiben mobiliario, documentos de altísimo valor histórico, obras pictóricas, archivos fílmicos en código QR, maquetas y recreaciones escenográficas.

 

Ritondo afirmó «todos aquellos que componemos la gran familia de esta Casa de la Democracia, llevamos con nosotros la intención de que toda esta riqueza histórica forme parte del presente; que sea la herramienta precisa para traer a nuestros días un pasado que nos honra y  proyectarlo a las generaciones futuras».

 

Agregó «espero que la diputada Carmen Polledo, quien me sucederá como Vicepresidente 1º del cuerpo, pueda seguir llevando a cabo estas iniciativas que no sólo son para la Legislatura, sino para todos los ciudadanos».

 

Finalmente, Ritondo señaló «desde este instante hacemos la invitación formal, a todos los vecinos, a investigadores ocupados en temas históricos y de las ciencias sociales, a la comunidad educativa y a las organizaciones de la cultura a involucrarse y ser parte de  este espacio que transita un camino de más de cuatro siglos».

 

La Directora General del Museo será Marisa Bergman. La obra se exhibe en dos espacios con sus balcones respectivos. La galería del salón Dorado y la galería del San Martín, los principales salones de la Legislatura.

 

El balcón del Salón Dorado lleva el nombre de «Sala de Ayerza» destacando la figura de su arquitecto, y mostrando sus planos y la maqueta de la Legislatura en su inicial inspiración.

 

En tanto, el balcón del Salón San Martín, llamado ahora «sala del mobiliario» de la Legislatura exhibirá parte del mobiliario de época. La galería Espacio San Martín exhibe obras relacionadas con la Ciudad de Buenos Aires, provistas por el Área de Patrimonio de la Legislatura que las ha salvaguardado y restaurado para mostrarlas en su plenitud.

 

Estuvieron presentes en el acto los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Lía Rueda, Cecilia de la Torre, Jorge Garayalde, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa y el Secretario Parlamentario, Carlos Pérez, entre otros.

 

Carlos Oviedo

especial para Revista “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *