Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Domingo Perón ya tiene una plaza en la Ciudad

diciembre 23, 2015

Juan Domingo Perón ya tiene una plaza en la CiudadEn la sesión de esta tarde, la Legislatura porteña aprobó en segunda lectura reemplazar el nombre de la plaza Agustín P. Justo por el de Presidente Juan Domingo Perón.

La iniciativa del legislador de PRO, Roberto Quattromano, junto al vicepresidente 1° del Cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, y la legisladora Cristina García, consiste en denominar Presidente Juan Domingo Perón al espacio público que se encuentra frente al edificio de la Aduana, entre la Avenida Paseo Colón, las calles Moreno y Azopardo, y la Avenida Belgrano, dentro del barrio porteño de Montserrat. En este lugar, el líder justicialista tiene su monumento, recientemente inaugurado.

Desde 1972, esa plaza lleva el nombre del militar y político argentino que asumió la presidencia el 20 de febrero de 1932, luego de una elección fraudulenta y a dos años del primer Golpe de Estado ocurrido en el país, que terminó con el segundo mandato de Hipólito Yrigoyen.

En el proyecto, Quattromano justifica el cambio de nombre de la plaza argumentando que Justo «entregó el país a manos de los ingleses con el Pacto Roca-Runciman (firmado en 1933)».

Por otra parte, si bien en los fundamentos se reconoce que «durante el ejercicio de su cargo restauró las libertades civiles», se agrega que «actuó como dictador y envió al exilio a destacados políticos».

Por último, Quattromano explica que la búsqueda de bautizar Presidente Juan Domingo Perón al espacio verde tiene el fin de ser un «homenaje completo», ya que allí se encuentra la estatua del histórico líder.

 

Martín Bello

Especial para Revista “Mi Barrio”   y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1683

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *