Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Afirman que se podrá seguir circulando igual por la Ruta 3

diciembre 28, 2015

Prometen-colocar-Ruta-identidad-Matanza_IECIMA20151228_0023_7Para las obras del Metrobús que unirá La Matanza con la Capital Federal, y que están por iniciarse, no será necesario cortar el tránsito en la ruta 3. Así lo informaron desde la Secretaría de Tránsito Comunal del distrito.

“La Ruta 3 siempre estará operable, iluminada y con los semáforos funcionando, garantizando la seguridad. Pero, teniendo en cuenta que van a reducirse los carriles, y habrá demoras, pedimos que -quienes puedan- eviten tomarla, para facilitar los trabajos”, señaló Leticia Piris, secretaria de Tránsito.

 

La obra se extenderá por 11 kilómetros y se trabajará simultáneamente en tres lugares: kilómetro 29 de la Ruta Nacional N° 3 en González Catán (donde se construirá la estación de transferencias), ruta 21 y rotonda de San Justo. Se estima que los trabajos se harán durante 14 meses.

 

“Los primeros trabajos son de desmantelamiento. Como el MiBus tiene estaciones centrales en distintos puntos del recorrido, debemos sacar todas las luminarias que ahora están en esos lugares”, explicó la funcionaria. Primero colocarán una luminaria lateral, con una tecnología más moderna y de menor consumo, en lugar de las alógenas.

 

La Municipalidad de La Matanza ya colocó carteles digitales sobre las rutas 3 y 21: advierten diariamente a los automovilistas cuáles son los puntos de congestión y los tiempos de demora (que se manejan desde la Central de Monitoreo de Semáforos). También plantean caminos alternativos.

 

El sistema se llama “Mi Bus” o Transporte de Buses de Rápido Tránsito de Movilidad Integrada, tiene un concepto similar al del Metrobús de la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. Y prometen ubicar a su lado unos 3.500 árboles, que le darán paisaje e identidad a la Ruta 3, que dejará de ser un corredor de hormigón monocromático.

 

A la vez, “Mi Bus” (que se había presentado en la reciente gestión comunal de Fernando Espinoza) será parte del ambicioso proyecto de metrobuses del área metropolitana, impulsado por la nueva gobernadora María Eugenia Vidal. Este proyecto contempla que -al Metrobús ya inaugurado con Vicente López y al programado en La Matanza- se unan otros desde San Isidro, San Martín, Morón, Lanús, Avellaneda y Tres de Febrero.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *