Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Año Nuevo Problemas Viejos

enero 13, 2016

DYN200, BUENOS AIRES 17/12/2013, VECINOS DE AV RIVADAVIA Y JOSE MARMOL CORTAN LAS CALLES EN RECLAMO PORLA FALTA  DE SUMINISTRO ELECTRICO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
DYN200, BUENOS AIRES 17/12/2013, VECINOS DE AV RIVADAVIA Y JOSE MARMOL CORTAN LAS CALLES EN RECLAMO PORLA FALTA DE SUMINISTRO ELECTRICO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
Pasa el tiempo, y con cada fin de año, o con cada llegada del Verano, nos ponemos a rezar para que el tendido eléctrico no se corte en ningún lado, pero eso NO ocurre, éstas fiestas de fin de año, NO fueron la excepción y miles de Vecinos de Capital y Gran Buenos Aires, sufrieron cortes de luz que en algunos casos duraron más de una semana.

 

Enseguida el nuevo Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, dijo que “Hay que hacer una reestructuración tarifaria y sacar los subsidios a la mayoría de los usuarios, porque NO es posible que se pague $ 50 por una factura de luz y reclamen que no se retiren los subsidios, cuando por una pizza pagan $ 150”.

 

Yo le digo al Ministro de Energía, que NO tendría problemas en que me retire el subsidio, pero que  Dé a conocer lo contratos de Concesión otorgados a las Empresas distribuidoras de Energía en 1991, que fueron adjudicadas a cambio de una  Miserable cantidad de dinero, y no sabemos si las obras las tienen que realizar ellas o el Estado.

 

Hace más de 24 años que están en manos privadas, y hace más de 15 que tenemos los mismos problemas, ¡¡¡ JAMÁS !!!! invirtieron una moneda en mejorar el servicio, además de ser Monopólicas, pasaron los Gobiernos y ellas siguen recaudando, llevando su parte y NO invirtiendo.

 

Además con el agravante de Dividirse el País en solamente 2 Empresas, descartando así la posibilidad de tener otras Empresas que pudieran competir con elles otorgando un mejor servicio y tal vez más barato.

 

Por eso Sr Ministro, sería bueno que revisara los contratos, y si las Empresas tenían la Obligación de invertir en obras de infraestructura y NO lo hicieron, sería bueno que se le retire la concesión, y se Estatice, o se llame a una Nueva licitación, pero ésta vez con reglas claras, y la Obligación por parte de las Empresas de invertir.

 

Y no vale el argumento que esgrimen, sobre el “Congelamiento” de tarifas, porque el subsidio lo aportaba el Estado, y a ellas siempre se les pagó la tarifa completa, así cualquiera tiene un negocio. O me equivoco ??

 

Luis Alberto Serres

Director – Editor

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *