Coronavirus (Covid-19)

Comuna 11: El Presidente Guzzini se reunió con los Medios Barriales, mientras en la Comuna 10 : ¡¡¡ Silencio de Radio !!!

18 de enero de 2016

Comuna 11  Reunión con los VecinosComuna 11  Reunión con los Vecinos  2Comuna 11  Reunión con los Vecinos  3En la mañana del 17 de Diciembre, el Presidente de la Junta Comunal, Sr. Carlos Guzzini, estuvo reunido con los Medios Barriales de toda la Comuna, quienes muy amablemente se acercaron hasta la sede de Av. Beiró 4680.
Fueron abordados muchos temas que son de sumo interés como la seguridad, el tránsito, el arbolado urbano, el consejo consultivo y otras cuestiones que fueron apareciendo espontáneamente.

 

Una de las prioridades que mencionó Guzzini, y que lo desvela mucho, es el tema de la Cárcel de Devoto, él espera que al estar Mauricio Macri en el Gobierno Nacional, el proyecto de traslado ( la Presidenta Cristina Kirchner había prometido que para el 2010, la Cárcel sería trasladada, cosa que NO se cumplió) tome cuerpo y finalmente se concrete.

Ante la consulta de Revista “Mi Barrio”, sobre qué proyecto tenía programado, el Sr. Guzzini respondió ”Quisiera que  se transformara en espacio público, NO es viable el proyecto que circuló de Viviendas, un Hipermercado Francés y Viviendas”.

 

Dejó algunos comentarios, como el “Tuvimos cerca de 90 reuniones por el tema Comunas, y trabajamos muy bien, por eso pudimos hacer contrataciones, ya que nos pasaron un presupuesto para hacer 3000 m2 de veredas”.

 

Otro de los temas que lo preocupa es la seguridad, ya que estaba confiado en el traspaso de la Policía Federal a la Órbita de la Ciudad (NdeR: El Martes 5/01/2016 se produjo el traspaso parcial de la Federal a la Ciudad).

 

También nos comentó que le preocupa el Consejo Consultivo Comunal, está trabajando en como regular el ingreso de los partidos políticos al CCC, que espantan a los “Verdaderos” Vecinos que quieren llevar sus inquietudes, proyectos y quejas, y al ver exclusivamente “Militantes” partidarios, salen corriendo despavoridos.

 

Lo mismo pasó con el CCC de la Comuna 10, si llegan a 10 personas quienes lo integran, ¡¡¡ Es mucho !!! los Vecinos NO se acercan, porque NO convocan, ni a través de correo electrónico, ni de los Medios Barriales (Las Revistas “Mi Barrio” y “La Bocina”, gentilmente ofrecieron sus páginas para conocer las resoluciones o las convocatorias del CCC N° 10, pero hicieron como que NO existíamos, es más el Sr. César integrante del CCC N° 10 me recriminó algo que NO era cierto, que había hablado mal  del Consejo y que NO lo había invitado a ninguno de los programas de Radio, cosa que NO es cierta, y ahí lo invité, estamos hablando de Septiembre de 2015, ¡¡¡ TODAVÍA no vino !!!! )

 

El Presidente de la Comuna 11 Sr. Carlos Guzzini, comentó que le solicitó al GCABA, que en la página web de la ciudad, coloquen una pestaña con el nombre de la Comuna, para poder subir las resoluciones que toma la Junta Comunal en cada una de sus reuniones (¡¡¡ Igualito que la Comuna 10 !!! Ironía).

 

También comentó, que se solicitó una partida extra, para tratar el tema de Arbolado Urbano, ya que hay 900 ejemplares para ser extraidos y reemplazados y que hay resoluciones firmadas para la extracción de ejemplares, pero NO se llevaron a cabo.

 

Es muy cómodo trabajar con un Presidente Comunal como el Sr. Guzzini, que trata con amabilidad a la prensa barrial, que se preocupa por INFORMAR, que NO esconde información, NI ve FANTASMAS en donde NO los hay, un escenario muy distinto a la Comuna 10, donde NADIE (involucro a los 7 juntistas) quiere informar de las reuniones de la Junta, o de los proyectos que cada uno tiene para hacerle más llevadera la calidad de vida a los Vecinos.

 

El Sr. Guzzini trata con respeto a los Medios Barriales, NO nos trata de ensuciar o MENOSPRECIAR con frases como “Yo no leo ese tipo de Revistitas”, nos reconoce todos los años para el Día del Periodista, brindándonos un agasajo.

 

Por eso vuelvo a decir que diferencia encontramos en 2 comunas Vecinas, una brinda respeto, información y lo que un Medio Barrial pueda necesitar, otra (la 10) ¡¡¡ Silencio Stampa !!!!

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3989

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados